Claves

Trabajadores del diario Tiempo Argentino lograron regresar a los quioscos

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2016

El diario Tiempo Argentino cerró por problemas económicos. Sus trabajadores no se rindieron y luego de formar un comité lograron conseguir el financiamiento para regresar a los quioscos.

A inicios de mes se formó el Consejo Administrativo de la cooperativa de trabajadores Por Más Tiempo Limitada. En un comunicado se indica:

La elección del consejo administrativo cerró un período de varias semanas de preparación. De debates y de trabajo en comisiones. 97 compañeros se anotaron para trabajar en alguna de las 7 comisiones que, a diario, se reunieron en la redacción para evaluar concienzudamente el paso que ya habían decidido dar.
Un profundo análisis de la estructura de costos, de las posibilidades comerciales, del padrón de posibles suscriptos (los nuevos surgidos el 24/3 y los que también habían sido estafados, como tales, por el G23), de la campaña de promoción y lanzamiento, de la incursión en el no tan conocido mundo del periodismo en soporte web, de la puesta en pie del área de administración y la de comerciales.

Esto ayudó a que el último fin de semana, el diario regresara a las calles con un informe sobre desempleo:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

40 periodistas desempleados, tras el cierre de agencia de noticias

La Asociación de la Prensa de Nueva Zelanda (New Zealand Press Association), agencia de noticias del país oceánico, cierra después de 131 años de servicios. BBC indica que 40 periodistas pierden su empleo con esta decisión.

01-09-11

COMENTARIOS