Noticias

Mark Zuckerberg garantiza “profundizar investigación” sobre Trending Topics

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de mayo del 2016

Según Gizmodo, Facebook habría censurado a algunos medios que difunden publicaciones de los conservadores en Trending Topics. La política en EE.UU. está en boca de todos por el periodo electoral.

Facebook ya dijo, mediante sus voceros, que nadie  manipuló la información  y que los medios no han sido censurados.

Sin embargo, ahora se ha pronunciado el CEO de la red social, Mark Zuckberg, quien explicó que realizarán una “profunda investigación” sobre el caso.

Facebook está para dar una voz a todos. Creemos que el mundo es mejor cuando las personas de distintos orígenes y con diferentes ideas tienen el poder de compartir sus pensamientos y experiencias”, manifestó.

Añadió: Para servir a nuestra comunidad diversa, estamos comprometidos a construir una plataforma para todas las ideas. Los temas de moda están diseñados para emerger de las conversaciones y de los más popular en Facebook.

“Tenemos rigurosas pautas que no permiten la priorización de un punto de vista sobre otro”, reiteró. Luego concluye: Nos tomamos muy en serio este informe y está llevándose a cabo una investigación exhaustiva.

También invitará a líderes políticos para recibir la opinión de ellos sobre este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter generará más ingresos por publicidad móvil que Facebook en 2012

Twitter puede tener un largo camino por recorrer para alcanzar el valor monetario de Facebook, pero, por lo menos en un segmento crucial, como la publicidad móvil, parece estar superando a su rival más grande.

06-09-12

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

14-09-17

Un barómetro para tu fanpage

Hay varias maneras de controlar el rendimiento de una página de Facebook, pero AgoraPulse está trabajando en una forma interesante para que los administradores de la página comparen sus estadísticas con páginas similares.

31-12-12

COMENTARIOS