Herramientas

Cuatro herramientas para crear visualizaciones de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de mayo del 2016

Las aplicaciones y herramientas web para la creación de gráficos que sirvan en lograr explicar las noticias se han vuelto populares.  Y es que son ideal para los periodistas que están trabajando todo el tiempo con datos, o quienes se encuentran buscando nuevas formas de visualización de contenidos.

Por esto te presentamos una lista con los últimos cuatro recursos que hemos conocido:

1 – Atlas es la plataforma de Quartz  y su equipo promete una plataforma de gran ayuda para los principiantes que necesitan mejores maneras de ilustrar conjuntos de datos.

Todas las cuentas nuevas, sin embargo, tienen que ser aprobadas por el equipo de la organización antes de poder empezar a crear tarjetas de gráficos. Luego el proceso es simple, usando el signo más (+) en la esquina superior derecha para empezar a construir las piezas.

Hay siete pasos a seguir. Después de decidir qué tipo de gráfico, se deben incluir los datos tal como se indica. Si los datos no se organizan correctamente, mensajes de error señalando los problemas se abrirán bajo el cuadro de datos. Luego se debe añadir los créditos, etiquetas y una descripción. Ingresa desde aquí.

EJEMPLO:

2. Chart Maker Pro es una herramienta gráfica muy útil para la creación de piezas para imprimir desde el iPad.Con esta aplicación se puede crear rápidamente gráficos y utilizarlos al instante en cualquier proyecto. Desde el mencionado dispositivo de iOS se pueden renderizar datos para visualizaciones o presentaciones, que se pueden compartir fácilmente.

Conoce todas sus característica en esta nota.

3. Microsoft Research presentó SandDance, una aplicación de visualización de datos gratuita que permite obtener una nueva perspectiva en encuestas y proyectos de investigación.Para que funcione solo se tiene que cargar un conjunto de datos  en formatos como TXT, CSV y JSON. Y se puede hacer análisis en una variedad de maneras.

Revisa sus funciones aquí.

4. Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos.  La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

Lo interesante es que tiene una versión gratuita para aprovechar. Se pueden crear visualizaciones con hojas de cálculo, widgets o convertis estas hojas de cálculo en una API de lectura.

Lee la nota.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se puede invitar a cualquier usuario a Hangouts

Google anunció una nueva característica para sus Hangouts, herramienta que permite chatear y realizar conversaciones con video. Se trata de una función para invitar a cualquier usuario a una charla, incluso si no tiene cuenta de la firma.

20-11-15

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

22-03-16

COMENTARIOS