Noticias

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

“A partir de hoy, iniciamos la implementación de severas medidas que implican la reducción de periodicidad y eliminación de productos, la disminución de páginas, suspensión de proyectos y la merma de nuestro valioso recurso humano”, dijo el presidente del Grupo Editorial, Eduardo Quirós, en una carta dirigida este viernes a los empleados de El Siglo y La Estrella.

El pasado 5 de mayo, el presidente de Waked International, Abdul Waked, y su sobrino Nidal Waked, supuestos cabecillas de una organización de lavado de dinero, fueron incluidos por el Tesoro estadounidense, junto a 68 de sus empresas, en la llamada “Lista Clinton”.

“Los periódicos han enfrentado múltiples complicaciones que van desde proveedores, bancos, servicios que necesitamos hasta una significativa disminución de anunciantes”, precisó el director del diario más antiguo del país centroamericano.

Quirós agradeció asimismo el “sincero, desinteresado y amplio respaldo” de la sociedad panameña y de sus lectores y las intenciones del “accionista principal” de sacar adelante las publicaciones.

“Desde el primer momento, (el accionista principal), ha manifestado su disposición a encontrar una fórmula que asegure la continuidad de los periódicos”, afirmó el director.

El 13 de mayo, garantizó que ambos diarios seguirían trabajando a pesar de la crisis.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo podrán negociar con empresas y ciudadanos estadounidenses ya no hasta el 6 de julio de este año, sino hasta el 6 de enero de 2017, determinó ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

Mapa de periódicos cerrados en EE.UU.

Diarios cerrados, periodistas despedidos. Esta situación se ha agudizado estos últimos años. El sitio Paper Cuts presenta un mapa interactivo que intenta mostrar la realidad en EE.UU. Se darán cuenta que el gráfico tiene alfileres que presenta la fecha de salida de circulación del medio, el nombre del director y una breve descripción. La falta […]

04-08-10

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

COMENTARIOS