Claves

Facebook lanza fotos en 360 grados en todo el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Facebook ya lanzó las fotos en 360 grados en todo el mundo. Así lo acaba de anunciar el CEO de la red social, Mark Zuckerberg en un post.

“(Los posts con fotos) son similares a los posts de videos en 360 grados:  puedes inclinar tu teléfono y sientes como si estuvieras allí”, manifestó.

También puedes echar un vistazo usando realidad virtual para una experiencia inmersiva. La gran diferencia de las fotos en 360 grados es que puedes revisarlas en  tu teléfono.

Para ello solo toma un foto panorámica o usa una cámara de 360 grados. También puedes usar una app especial. Luego debes publicar la foto en Facebook y, según Zuckerbeg”, “nos encargaremos del resto”.

Por ejemplo, esta es una foto de Manhattan tomada desde la cima  por Michael Franz y Jonathan D. Woods para TIME. “Es una gran foto de una gran ciudad”, dijo el CEO de Facebook:

 

De otro lado, el  blog oficial informó que “las fotos 360 son fácil de identificar en la sección de noticias: sólo hay que buscar el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía. Explorar una fotografía 360 en un dispositivo móvil es fácil: puedes pulsar y arrastrar la imagen o mover el dispositivo; en una computadora de escritorio sólo hay que dar click y arrastrar la imagen. Ahora tus amigos podrán experimentar los momentos que compartes en 360 como si ellos estuvieran allí contigo, desde una excursión a un parque natural, una caminata en un museo o la celebración de una boda”.

Además de las imágenes 360 que comparten tus amigos y familiares, también puedes descubrir nuevas fotos increíbles en Facebook, tanto de figuras públicas como de organizaciones varias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apertura de Copa genera más comentarios en Facebook que los premios Oscar

El triunfo de Brasil por 3-1 sobre Croacia en la apertura del Mundial de fútbol generó 58 millones de publicaciones en Facebook, casi cinco veces más que la ceremonia de entrega de los premios Oscar de este año, informó hoy la red social.

13-06-14

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Facebook: Presentan una exposición virtual en 360 sobre la obra de Vincent van Gogh

La famosa serie ‘Los Girasoles’ de Vincent van Gogh comenzó a gestarse un verano de 1888.

14-08-17

COMENTARIOS