Claves

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de junio del 2016

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

Google+ se queda con el 3.6%, LinkedIn con 2.3% y Pinterest con 0.5%.

 

acciones-por-semana

 

Además, un dato interesante es que en LinkedIn se publican 3 posts a la semana, en Pinterest hay 4.5 posts, y en Google, 5.  En Twitter se capta el mayor interés porque se publican 19.5 tuits  a la semana, y en Facebook, 7.

En cuanto al tipo de posts, la mayoría de usuarios publica videos en Facebook y luego links. Se publican más fotos en Twitter y un promedio similar de videos y links.

Vía Buffer

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

09-06-16

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

COMENTARIOS