Herramientas

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2016

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

Y eso no es todo: Así como Facebook, YouTube y Snapchat tienen opciones para visualizar clips, ahora resulta que Twitter también lo hará y para ello está implementando algunos cambios significativos con la esperanza de que los usuarios vean (y creen) más contenido de video, informa ReCode.

Se incluye en la actualización una nueva área de la aplicación dedicada a video y video recomendado.

De acuerdo con el sitio web, pronto se encontrarán los videos en la línea de tiempo de Twitter, y se podrá hacer clic en el video para poner en marcha. La red social sugerirá otros videos que desees ver .

Vine pagará a los creadores de contenido o planea compartir los ingresos con ellos gracias al programa  Amplify de Twitter.

Según este modelo, Vine-Twitter se quedará con el 30% de los ingresos.

Twitter también está lanzando una nueva aplicación llamada Engage, específicamente para que los creadores de video puedan realizar un seguimiento de análisis.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mapa sobre la fiebre del Mundial en Twitter

Twitter analizó los mensajes enviados en la red social durante los días previos al Mundial de Fútbol Brasil 2014. El mapa creado en CartoDB muestra la ubicación geográfica de los usuarios que enviaron tuits con el hashtag #WorldCup.

12-06-14

Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías. Por  José Luis Adriano (*) Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le […]

25-07-15

"Twitter y Facebook no son útiles para analizar y comprender una situación"

Lo tiene claro. Juan Luis Cebrián considera que las redes sociales no son útiles para el análisis y la comprensión de una situación. Pese a ello, admitió que Twitter y Facebook han sido buenos instrumentos para convocar manifestaciones, como las de Egipto, Túnez, Libia o Yemen. El actual consejero delegado de Prisa ofreció estas declaraciones […]

24-03-11

COMENTARIOS