Noticias

Facebook tiene nuevo aspecto para los botones sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de julio del 2016

Facebook actualizó los botones Me Gusta, Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar y Guardar de Facebook, con los que interactúas en aplicaciones para sitios web y móviles.

El botón Me Gusta ha cambiado su aspecto, con el icono pulgar para arriba en lugar del logo de Facebook.

Según un comunicado, Facebook realizó estudios cuantitativos y cualitativos con dos diseños, y descubrimos que el icono pulgar para arriba aumenta las interacciones. 

Facebook también modernizó todos sus botones sociales con íconos actualizados (Compartir, Enviar, Seguir, Recomendar, y Guardar) que reflejan mejor la marca.

“También creamos un nuevo sistema de diseño que funciona para todos los botones de Facebook, incluyendo mayor consistencia de colores, un diseño de botón plano y contadores de Me Gusta y Compartir dentro del botón”, se añade.

En las próximas semanas, los editores de Instant Articles podrán agregar botones de Me Gusta, Comentar, y Compartir en el borde inferior de sus textos. Si usas el Comments Plugin los comentarios se replicarán también entre Instant Articles.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook anunció inversión para fortalecer comunidad local

Facebook ha decidido invertir $ 20 millones en lo que denomina “una alianza para fortalecer nuestra comunidad local”.

03-12-16

Ustream eliminará el 5 de noviembre su app en Facebook

Los usuarios de Ustream ya no podrán utilizar la aplicación del servicio de streaming en Facebook desde el próximo 5 de noviembre. Este recurso será eliminado debido a una “menor demanda”.

31-10-14

Estudio: El 58% de usuarios usa Facebook para breaking news

Facebook IQ es una excelente página para obtener estadísticas oficiales de la red social. Esta plataforma solicitó a TNS un estudio sobre los usuarios de Filipinas, Tailandia, Vietnam, Singapur y Malasia. Los resultados son sorprendentes, pues Facebook está reemplazando a otros servicios de internet como los correos electrónicos.

14-08-15

COMENTARIOS