Claves

Google apuesta por la diversidad y revela cifras inclusivas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de julio del 2016

Las mujeres constituyen el 31 por ciento de todos los empleados de Google. Esta cifra ha mejorado en comparación con años anteriores y demuestran la apuesta de la compañía por la diversidad.

En un post en su blog oficial se indica que hay un fuerte crecimiento de las mujeres en puestos técnicos y de liderazgo.

Además, las mujeres ahora tienen 24 por ciento de los puestos de liderazgo en la empresa. El año pasado la cifra era 22%.

 

 Además, los empleados de Google hispanos en papeles técnicos aumentaron de 2 a 3 por ciento. Buscan “construir una cultura donde los empleados de Google pueden crecer, prosperar y que deseen quedarse”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganadores de los Premios de Periodismo de Datos 2012

La primera edición de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google fue un éxito con más de 300 trabajos enviados por medios de diferentes partes del mundo.

04-06-12

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

Zuckerberg es el usuario más popular en Google+

SocialStadistics.com es un sitio que mide la popularidad de un usuario de Google+ en base a la cantidad de seguidores y amigos en sus círculos. El ranking se crea manualmente. Cada usuario debe añadir su perfil y el sitio lo ubicará en una posición.

04-07-11

COMENTARIOS