Estudio

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

El 61% de empleados de Facebook respondió una encuesta voluntaria   en los EE.UU. sobre la identidad de género. El 7% dijo ser  lesbianas, homosexuales, bisexuales,  transexual o asexual.

“Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ través de nuestras políticas, productos y amplios beneficios para nuestros empleados”, dijo la red social en un comunicado.

Además, se ha elevado la representación en el liderazgo de diversas etnias. El 3% es afroamericano y esa misma cifra representa a los hispanos. El 27% de líderes es mujer.

us_ethnicity_2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiere competir con YouTube

Facebook se ha puesto en contacto con numerosos productores de contenidos de Google para animarlos a distribuir sus videos en la red social, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que cita el diario The Wall Street Journal.

12-09-14

Mapa: Países que bloquean Twitter, Facebook y YouTube

Turquía está en boca de todos debido a su política de censura de Twitter y YouTube. Sin embargo, no es el único país que deshabilitó estos y otros servicios de social media.

28-03-14

Facebook permitirá crear anuncios como notificaciones push

Una encuesta realizada por Marketing Charts revela que “el 95% de las personas consultadas considera que las notificaciones push son útiles”.

23-10-16

COMENTARIOS