Estudio

Facebook apuesta por la diversidad y revela cifras sobre comunidad LGBT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de julio del 2016

Facebook apuesta por la diversidad de su personal. Con el fin de respetar la etnicidad y opción sexual de sus empleados, la red social realizó un estudio interno que muestra que no hay discriminación en la compañía.

El 61% de empleados de Facebook respondió una encuesta voluntaria   en los EE.UU. sobre la identidad de género. El 7% dijo ser  lesbianas, homosexuales, bisexuales,  transexual o asexual.

“Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad LGBTQ través de nuestras políticas, productos y amplios beneficios para nuestros empleados”, dijo la red social en un comunicado.

Además, se ha elevado la representación en el liderazgo de diversas etnias. El 3% es afroamericano y esa misma cifra representa a los hispanos. El 27% de líderes es mujer.

us_ethnicity_2016

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videos de Facebook Live se podrán ver en pantalla completa

Facebook Live ha mejorado su servicio y ahora los videos se podrán visualizar a pantalla completa. Eso no es todo: los videos en vivo durarán hasta 4 horas.

21-07-16

Por qué los usuarios comparten contenido en Facebook

Un estudio de Fractl hizo una encuesta a más de 2.000 usuarios de Facebook para descubrir la motivación detrás de sus hábitos de uso compartido.

23-06-16

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

COMENTARIOS