Noticias

Venezuela: Periodistas que cubren falta de alimentos son hostigados

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de julio del 2016

 

La prensa en Venezuela sigue bajo amenaza. Los periodistas Carolina Isava y Román Camacho, de RCR y La Patilla respectivamente, fueron hostigados verbalmente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en medio de la cobertura de una protesta por comida en la población del Cordón de Cariaco en el estado Sucre, al oriente del país, este 13 de julio. Espacio Público y otras organizaciones dan cuenta del hecho.

El efectivo preguntó si los periodistas estaban autorizados para estar en el lugar de la protesta, a lo que Isava respondió que no necesitaba autorización para estar allí trabajando.

“El funcionario insistía que los manifestantes estaban cometiendo un delito y señaló a los periodistas como parte del grupo, a su juicio, delictivo. “Para nadie es un secreto que la distribución de alimentos es poca ahorita”, justificó el funcionario”, detalla Espacio Público.

Le preguntaron a Isava si tenía autorización y ella insistió en que no había necesidad de una autorización para realizar una cobertura periodística de ese tipo, pues se trataba de una protesta y los reporteros estaban recabando información y testimonios.

La periodista fue rodeada por 11 funcionarios armados.

El sindicato de periodistas protestó por el accionar de las autoridades venezolanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un equipo ligero para bloguear en vivo

El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.

21-06-13

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Venezuela: Periodistas de Reuters fueron expulsados de rueda de prensa de Nicolás Maduro

Los reporteros fueron agredidos tras realizar una transmisión en vivo.

23-08-17

COMENTARIOS