Claves

El nuevo redactor de política en Buzzfeed es un robot

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de julio del 2016

Buzzfeed tiene un nuevo integrante en su redacción. Se trata del Buzzbot, un robot de la app Facebook Messenger que ha sido desarrollado por el Open Lab de Buzzfeed.

“Hola soy Buzzbot. Estoy recolectando historias de la Convención Republicana en Cleveland. ¿Estás siguiendo la convención?” es el mensaje que aparece en Messenger para que los usuarios puedan responder Sí o No.

El bot tiene programado respuestas para diversos temas. Si los usuarios quieren mostrar su interés por el evento pueden enviar, por ejemplo, un emoji que refleje sus sentimientos sobre la convención.

El bot también les pregunta qué es lo que ocurre si estos usuarios están en el lugar de un evento noticioso. Además, en la redacción, Buzzfeed tiene un equipo que se comunica con los reporteros para avisarles sobre lo que comentan los usuarios a través del chat con el bot.

La jefa del Open Lab for Journalism, Technology and the Arts Amanda Hickman dijo que aunque el medio tiene 19 periodistas cubriendo el evento, no pueden estar en todos lados. Y el bot sí. “Consigue historias de todos lados. Hemos probado formas de invitar a la gente para participar en la cobertura a través del bot”, manifestó.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Política y noticias policiales destacan en noticieros televisivos en el Perú

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) realizó un estudio para analizar “los noticiarios de señal abierta de Lima transmitidos de lunes a domingo para precisar las características y mensajes que transmiten y el cumplimiento de las disposiciones señaladas en el Horario Familiar”.

21-05-15

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

07-12-16

El periodismo político no pierde ‘seriedad’ en Twitter

Lo que está caracterizando al trabajo periodístico en esta era digital es que la jornada laboral no termina ni cuando el periodista deja la redacción ni cuando culminan las 24 horas del día. Y es que las nuevas fuentes de información, las redes sociales, no dejan su estado activo, ni lo harán.

02-09-13

COMENTARIOS