Claves

Consejos para publicar contenido en Pinterest

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de agosto del 2016

Al menos, 9 de cada 10 usuarios en Pinterest indican que han comprado algo que encontraron en Pinterest. Además, el 86% ha revisado Pinterest para encontrar productos y el 64% de los usuarios mira artículos anteriores de la tienda.

Los usuarios pinean 14 millones de artículos cada día, o aproximadamente 10.000 cada minuto. Según las estadísticas, el mejor momento para publicar contenido es entre las 14:00-16:00 horas oy las 20:00 pm a 1:00 am.

De otro lado, no se recomienda difundir información entre las 17:00 y 19:00 horas. En cuanto a los temas, el domingo es ideal para notas sobre gastronomía; los miércoles, para deportes; los martes para tecnología; los miércoles para temas inspiraciones; los viernes para belleza; los viernes para el humor y los sábados para viajes.

En esta infografía se muestran las ventajas de Pinterest para el marketing:

Why Pinterest Matters to Marketing
Created by WebpageFX

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no se necesita invitación para usar Pinterest

Para tener tu cuenta de Pinterest ya no necesitas invitación. La red de los tablones abrió el sitio después de dos años de exigir una invitación. Cualquier persona puede ahora ingresar con Twitter, Facebook o con su correo electrónico.

08-08-12

El Tiempo de Colombia estrena Pinterest para homenajear a Gabo

El Tiempo de Colombia llegó a Pinterest para homenajear a Gabriel García Márquez por su cumpleaños. Los 85 años del maestro llevaron al diario a experimentar con la red social, donde han subido fotos no muy conocidas del maestr

06-03-12

Crean sitio muy parecido a Pinterest para recordar sucesos de la Primavera Árabe

Para recordar las protestas de la Primavera Árabe, Middle East Voices ha creado un sitio muy parecido a Pinterest (aunque está hecho en Tumblr).

15-02-12

COMENTARIOS