Noticias

Periodista húngara que pateó a refugiados puede ir hasta cinco años presa

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de septiembre del 2016

La periodista húngara Petra László, quien llamó la atención por patear a refugiados sirios, entre ellos niños, fue acusada de vandalismo por la Fiscalía de su país, un delito penado con hasta cinco años de prisión.

“El comportamiento violento de la acusada, que no causó heridas, provocó consternación en las personas que estaban presentes”, aseguró la Fiscalía de la provincia de Csongrád.

petra

Lászlo puso zancadillas a varios de los refugiados que huían de la policía al entrar en Hungría desde Serbia. No obstante, en la acusación se indica que no es demostrable que “el origen de las víctimas o el hecho de que se tratara de inmigrantes” fuera lo que motivara la actitud agresiva.

Lászlo trabajaba para la televisión N1, medio cercano al partido de extrema derecha Jobbik. Fue despedida y después pidió perdón por sus actos.

Un mes después de su agresión, declaró al diario ruso Izvestia que no podía encontrar un nuevo trabajo y que incluso estaba pensando en emigrar a Rusia.
Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentino logró llegar a Israel a salvo

El periodista del diario Buenos Aires Herald,Damián Pachter,  está a salvo en Israel luego de abandonar Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

El maestro Gabriel García Márquez en las portadas

El maestro Gabriel García Márquez falleció ayer en México, a los 87 años, en una tarde de jueves santo que de ahora en adelante los colombianos y los amantes de la literatura recordarán siempre. Gabo se ha ido, pero nos dejó muchas lecciones, y sus obras “le sobrevivirán y seguirán ganando lectores”, como refirió Mario Vargas Llosa tras el deceso.

18-04-14

COMENTARIOS