Claves

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

El informe, basado en entrevistas con periodistas y blogueros, examina cómo el panorama de los medios ha cambiado desde que el presidente Raúl Castro anunció hace cinco años que los cubanos no debían tener miedo de expresar diferencias de opinión.

El informe también ofrece una síntesis de cómo las limitaciones al acceso a la Internet afectan a periodistas y blogueros.

En un adelanto, el bloguero Taylor Torres señala que la libertad de expresión en Cuba es limitada y la describe como una “pared” que a veces parece que no está, pero que aparece cuando se quiere difundir información delicada.

El informe incluye recomendaciones dirigidas al Gobierno cubano y a la Organización de los Estados Americanos.

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mariela Castro le dice ‘moco pegado’ a periodista en España

Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), se enfrentó a un periodista español de Hispano Post que quería entrevistarla.

22-04-17

Cuba asegura que tiene voluntad para mejorar conexión a Internet

Estar conectado en Cuba es un privilegio. La mayoría accede a su correo y a una intranet con páginas seleccionadas por el gobierno. No obstante, la administración estatal asegura que no limita -premeditadamente- el consumo de Internet y que, incluso, está realizando esfuerzos para mejorar la conexión de Internet. “Existe total voluntad del Gobierno (…) […]

07-02-11

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

COMENTARIOS