Claves

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

El informe, basado en entrevistas con periodistas y blogueros, examina cómo el panorama de los medios ha cambiado desde que el presidente Raúl Castro anunció hace cinco años que los cubanos no debían tener miedo de expresar diferencias de opinión.

El informe también ofrece una síntesis de cómo las limitaciones al acceso a la Internet afectan a periodistas y blogueros.

En un adelanto, el bloguero Taylor Torres señala que la libertad de expresión en Cuba es limitada y la describe como una “pared” que a veces parece que no está, pero que aparece cuando se quiere difundir información delicada.

El informe incluye recomendaciones dirigidas al Gobierno cubano y a la Organización de los Estados Americanos.

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicana amenazada de muerte recibe Premio Internacional de Libertad de Prensa 2017

Las amenazas de muerte no hacen que su talento no sea reconocido.

19-07-17

Periodistas de Cuba e Irán son empujados al exilio

Según el último informe del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en los últimos doce meses 67 periodistas se han visto obligados al exilio y más de la mitad de ellos salieron de Cuba e Irán.

19-06-11

Yoani Sánchez: Las protestas son un verdadero regalo de pluralidad

Yoani Sánchez —autora del blog “Generación Y”— fue recibida en medio de una manifestación de militantes izquierdistas ayer, en Brasil, impidiendo así la ponencia que la cubana tenía preparada para la exhibición de un documental en la ciudad Feira de Santana, en el estado de Bahía.

20-02-13

COMENTARIOS