Claves

CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de septiembre del 2016

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.

El informe, basado en entrevistas con periodistas y blogueros, examina cómo el panorama de los medios ha cambiado desde que el presidente Raúl Castro anunció hace cinco años que los cubanos no debían tener miedo de expresar diferencias de opinión.

El informe también ofrece una síntesis de cómo las limitaciones al acceso a la Internet afectan a periodistas y blogueros.

En un adelanto, el bloguero Taylor Torres señala que la libertad de expresión en Cuba es limitada y la describe como una “pared” que a veces parece que no está, pero que aparece cuando se quiere difundir información delicada.

El informe incluye recomendaciones dirigidas al Gobierno cubano y a la Organización de los Estados Americanos.

|

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista asegura que lo despiden por no manipular declaraciones de Castro, pero diario lo niega

El periodista Paulo López fue despedido del diario paraguayo ABC Color de manera intempestiva. ¿La razón? Según López, la medida se debió a su negativa de manipular las declaraciones del líder cubano Raúl Castro. Sin embargo, la organización de noticias sostiene que esta versión es falsa.

15-07-13

Yoani Sánchez fundará un medio para mostrar la realidad “censurada” de Cuba

Está decidido y solo es cuestión de tiempo. La bloguera cubana Yoani Sánchez anunció hoy en México que pretende crear un medio de comunicación junto a otros compañeros para mostrar la realidad “censurada” en la isla.

10-03-13

42 periodistas cayeron por su labor en 2010.

Terrible. Al menos 42 periodistas cayeron por su labor en 2010. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) del análisis surgen dos tendencias:  Ataques suicidas y violentas protestas callejeras provocaron una alta proporción de muertes. Asimismo, se informa que los periodistas de Internet figuran cada vez más entre las víctimas. […]

15-12-10

COMENTARIOS