Claves
CPJ divulgará informe especial sobre la libertad de prensa en Cuba
Por Sofia Pichihua
Publicado el 25 de septiembre del 2016
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) divulgará su informe especial sobre las condiciones de la prensa cubana, titulado “Conectar a Cuba: Más espacio para crítica, pero restricciones frenan avance de libertad de prensa” el próximo 28 de septiembre.
El informe, basado en entrevistas con periodistas y blogueros, examina cómo el panorama de los medios ha cambiado desde que el presidente Raúl Castro anunció hace cinco años que los cubanos no debían tener miedo de expresar diferencias de opinión.
El informe también ofrece una síntesis de cómo las limitaciones al acceso a la Internet afectan a periodistas y blogueros.
En un adelanto, el bloguero Taylor Torres señala que la libertad de expresión en Cuba es limitada y la describe como una “pared” que a veces parece que no está, pero que aparece cuando se quiere difundir información delicada.
El informe incluye recomendaciones dirigidas al Gobierno cubano y a la Organización de los Estados Americanos.
In #Cuba, journalists face restrictive laws and scarce access to the Internet. Our special report on #PressFreedom in Cuba is out Sept. 28. pic.twitter.com/xd7j4kzZT6
— CPJ (@pressfreedom) 23 de septiembre de 2016
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet
Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.
21-02-15Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’
Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.
27-06-12Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’
Esta mañana, gran cantidad de medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics’.
19-06-12