Claves

The Wall Street Journal quiere reducir los artículos con “anécdotas innecesarias”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de octubre del 2016

The Wall Street Journal se encuentra en medio de una revisión de su sala de redacción. Y, según su editor en jefe, la transformación incluirá una mayor atención a la reducción de la “flacidez” editorial, informa Poynter.

En un comunicado a los reporteros del WSJ el martes, el editor en jefe Gerard Baker, aconsejó a los empleados que las historias innecesariamente largas se pueden recortar.

“Para todos los reporteros y editores, la escritura debe venir con más claridad. Escribimos muchas historias excelentes, pero en total, todos los días escribimos demasiadas historias largas y casi no son lo suficientemente creativos sobre cómo contar historias en formas que incorporen a nuestros lectores”, aseveró.

Ahora los editores y reporteros deben esforzarse en “comprender” a sus lectores para filtrar las noticias importantes del resto.

“Demasiadas historias tienen anécdotas o citas repetitivas innecesarias. Vamos a cortarlas”, agregó el editor.

The Washington Post empezó en agosto a aplicar más disciplina respecto a los artículos muy extensos. Ahora los editores deben asumir la responsabilidad de aprobar artículos de más de 1.500 palabras o 50 pulgadas si se trata de una versión impresa.  

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

44% de usuarios no tuitea

Un estudio de Twopcharts afirma que el problema no radica en que las personas se creen una cuenta si no que se aventuren a hacerlo.

12-04-14

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

COMENTARIOS