Noticias

Presidente de México: La intimidación a periodistas nos daña como sociedad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de octubre del 2016

“La intimidación y los ataques contra periodistas no sólo afectan su integridad y el ejercicio de sus libertades individuales, sino que nos dañan como sociedad”, sostuvo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

En su presentación dijo que han realizado mejoras operativas y técnicas al Mecanismo de Protección, con la asesoría de la organización internacional Freedom House.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carta de una periodista amenazada

Como represalia, he sido objeto de amenazas de muerte, acoso judicial, agresiones, persecución, vigilancia, intervención telefónica, bloqueo informativo y de un recurrente abuso de poder.

18-03-13

BuzzFeed abre cuenta en Twitter para México

El popular sitio de gatitos y de periodismo serio sorprendió a los usuarios esta mañana con la creación de una cuenta en Twitter para el público mexicano.

31-03-15

Periodista de Charlie Hebdo se solidariza con periodistas mexicanos

Entre los invitados a la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) se contó con la presencia de la periodista y activista Zineb El Rhazoui, integrante de la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo. Zineb, participó en el ciclo Libertad de Expresión.

02-11-15

COMENTARIOS