Claves

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de octubre del 2016

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet. Ahora está en conversaciones avanzadas para distribuir canales de Twenty-First Century Fox Inc y Viacom, aseguraron tres fuentes a Reuters.

El lanzamiento del servicio, que parte de la plataforma YouTube, está previsto para el primer trimestre del próximo año y tendrá todo el contenido de CBS, incluyendo la transmisión en vivo de los partidos de la liga de fútbol americano (NFL), de acuerdo con una fuente de la agencia que citamos.

Google ofrecería un precio de entre 30 y 40 dólares al mes por un paquete que será básico y con menos canales que la suscripción por cable usual.

El diario financiero Wall Street Journal, que informó primero de la noticia, refirió que Google está también en conversaciones con Walt Disney Co, cuyo representante no estuvo disponible para ofrecer comentarios.

En tanto, la CBS, Fox y Viacom no quisieron referirse al asunto, de acuerdo con Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

COMENTARIOS