Noticias

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2016

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

Desde hoy, los usuarios que empleen el hashtag podrán ver una bandera morada para apoyar la causa.

“En Twitter, la inclusión es parte de nuestra plataforma – que es donde se forman los movimientos, se comparte información o se produce cambios en tiempo real”, dijo la compañía en su blog.

“Estamos emocionados de unirnos en apoyo de#SpiritDay y los valores que representa. Los movimientos en Twitter han dado voz a los invisibles…   estamos honrados de seguir capacitando a estas diversas voces y las comunidades para expresarse y conectarse”, concluyen.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

Cómo seguir la cobertura sobre el Chapo Guzmán en Twitter

Joaquín Guzmán, alias El Chapo, es el narcotraficante más buscado del mundo, y ayer se fugó nuevamente de un penal de máxima seguridad en México.

12-07-15

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS