Estudio

37% de usuarios escucha podcasts

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2016

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

En 2016, los podcasts tienen un” alcance impresionante para los vendedores y marcas”. Se trata del 37% de los internautas que escuchan podcasts cada mes. Los datos demográficos son muy atractivos también, según el informe.

El gráfico revela que el 45% de usuarios de 25 a 34 años escucha podcasts, y la cifra se reduce levemente a 39% para usuarios entre 16 y 24 años.

“Una ventaja real de podcasts es su inmunidad a los bloqueadores de anuncios”, señala la investigación. Es decir, los anunciantes siempre estarán felices.

37% de los internautas escuchar podcasts

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

Adobe Lightroom: app de edición para fotógrafos expertos

Lightroom es uno de los programas más populares y poderosos para el sector de la fotografía en la actualidad, y ahora Adobe comparte sus herramientas en una aplicación para Android.

18-01-15

Apple presentó este martes el nuevo iPhone 8 / iPhone X

Estas son las novedades de la firma de la manzana.

12-09-17

COMENTARIOS