Noticias

ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de noviembre del 2016

Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.

“La impunidad envalentona a los criminales y al mismo tiempo tiene un efecto aterrador sobre toda la sociedad, en particular, sobre los propios periodistas. La impunidad conduce a más violencia, y se establece así un círculo vicioso”, ratifica la ONU en vísperas del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas (2 de noviembre).

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General aprobó su primera resolución relativa a la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad en la que condena todo tipo de ataques contra los trabajadores de los medios de comunicación.

La fecha se eligió en conmemoración del asesinato de dos periodistas franceses en Malí en 2013.

Revisa la resolución A/RES/68/163

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

‘Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia’

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, animó a los periodistas para que acudan a las concentraciones convocadas por las asociaciones de periodistas este jueves por el Día Mundial de la Libertad de Prensa

30-04-12

JournaJobs.eu, plataforma que conecta y ofrece trabajo a periodistas

Una nueva plataforma para periodistas. El Centro Europeo de Periodismo (EJC) anunció el lanzamiento de ‘JournaJobs.eu’, un espacio en la red que concentra ofertas de trabajo para los profesionales de la comunicación en el mundo.

24-05-12

COMENTARIOS