Claves

Facebook busca acelerar innovaciones y experiencias con inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de noviembre del 2016

No es un secreto que Facebook está experimentando con la inteligencia artificial. Sin embargo, el proceso pretende ser acelerado. Así lo señaló Mike Schroepfer, CTO de Facebook, en un amplio artículo en el blog oficial.

Explicó que su trabajo en AI está logrando avanzar los proyectos que tienen en mente: entendimiento del idioma y aprendizaje de máquinas son algunos de ellos. También tienen iniciativas a largo plazo que avanzan con temas como conectividad y realidad virtual.

Mientras tanto, dio algunos ejemplos de sus avances. FB Learner Flow es un producto AI desarrollado por Facebook, que representa una plataforma disponible para todos. Esto logrará que la inteligencia artificial sea accesible a través de Facebook a cerca del 70% de los usuarios, que ni saben bien cómo funciona la tecnología y mucho menos son expertos.

“Con la ayuda de esta plataforma estamos viendo el doble de experimentos con AI cada mes en comparación con lo que teníamos hace seis meses”, sostuvo.

También tienen una infraestructura conocida como AutoML que permite a los ingenieros optimizar modelos de AI usando tecnología ya existente en inteligencia artificial. Cada mes se revisan 300 mil modelos de máquinas que aprenden.

Y otro ejemplo es Lumos, una plataforma que también ayuda a la visión computacional pero sin necesidad de amplios conocimientos. Por ejemplo, esto ha servido para detectar faltas a las normas de convivencia en Facebook.

De Facebook podemos esperar mucho más, por eso, revisen el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falta de privacidad en Google y Facebook (infografía)

En un post anterior hablamos de la falta de privacidad en Facebook y Google. Sin embargo, ¿qué tan expuestos estamos? Esta infografía muestra datos actualizados sobre la importancia de proteger nuestra información personal y algunas de las carencias de estos servicios.

14-08-10

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Twitter, Facebook y Google prohíben publicidades para criptomonedas

Una ICO consiste en crear una moneda virtual propia y venderla a inversores que pagan en otras criptomonedas o en divisas tradicionales.

27-03-18

COMENTARIOS