Claves

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

El NYT informó que Google dio la iniciativa de banear todo sitio web que intente usar su servicio de publicidad con noticias falsas.

Luego Facebook se sumó y aclaró que las políticas de Facebook Audience Network refieren que está prohibido comprar anuncios con contenido ilegal o erróneo.

“Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a noticias falsas”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado.

Además, el equipo de Facebook estará supervisando las medidas adoptadas por anunciantes para garantizar el cumplimiento de esta medida.

“El objetivo de la búsqueda es proporcionar los resultados más relevantes y útiles para nuestros usuarios”, Andrea Faville de Google.

“Estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros algoritmos”, sostuvo tras admitir que han cometido algunos errores previamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 90% de los casos de odio a musulmanes se reporta en Facebook

Un estudio de The Online Hate Prevention Institute revela que hay casos de odio en redes sociales, principalmente en Facebook, YouTube y Twitter.

11-12-15

Oculus de Facebook alistó tour en 360 grados de Casa Blanca

¿Quieres conocer el salón presidencial en la Casa Blanca? Oculus de Facebook lanzó un video en 360 grados que ya está disponible en Facebook.

16-01-17

Jefa de Wikimedia renuncia por fuga de planes de desarrollo de un buscador

La directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia — el grupo que mantiene Wikipedia— renunció, poco después de que se filtraran documentos que sugieren que la organización sin fines de lucro construía en silencio un motor de búsqueda “transparente” para competir con Google.

26-02-16

COMENTARIOS