Claves

Google y Facebook tendrán mano dura con noticias falsas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de noviembre del 2016

Google y Facebook están en la mira de los internautas por las críticas que han recibido sobre el manejo de noticias falsas. Por ello, ambas empresas han decidido mantener mano dura con los anunciantes que intenten difundir contenido erróneo.

El NYT informó que Google dio la iniciativa de banear todo sitio web que intente usar su servicio de publicidad con noticias falsas.

Luego Facebook se sumó y aclaró que las políticas de Facebook Audience Network refieren que está prohibido comprar anuncios con contenido ilegal o erróneo.

“Hemos actualizado la política para aclarar explícitamente que esto se aplica a noticias falsas”, dijo un vocero de Facebook en un comunicado.

Además, el equipo de Facebook estará supervisando las medidas adoptadas por anunciantes para garantizar el cumplimiento de esta medida.

“El objetivo de la búsqueda es proporcionar los resultados más relevantes y útiles para nuestros usuarios”, Andrea Faville de Google.

“Estamos trabajando continuamente para mejorar nuestros algoritmos”, sostuvo tras admitir que han cometido algunos errores previamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Búsquedas sobre París en Google se incrementan en todo el mundo

Google Trends comparte información en tiempo real desde el último viernes sobre las tendencias vinculadas a las búsquedas sobre los ataques en Francia que dejaron cientos de muertos.

15-11-15

CEO de Facebook dona US$120 millones a escuelas públicas

El creador de Facebook anunció el último jueves junto a su esposa, Priscilla Chan, que donará US$120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.

30-05-14

Extensiones para eliminar el Ticker de Facebook

El Ticker de Facebook tiene a muchos de nuestros seguidores de mal humor. Las actualizaciones en tiempo real de todo lo que hacen nuestros amigos afecta la productividad y parece muy molesto.

22-11-11

COMENTARIOS