Claves

Este medio decide no entrevistar a familiares de víctimas de tragedia del Chapecoense

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2016

Fotos: Aeronáutica Civil de Colombia

Una decisión editorial importante y un buen ejemplo a seguir. El canal de TV brasileño Esporte Interactivo anunció que no entrevistará a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea que acabó con la vida de 75 personas, la mayoría del equipo de fútbol Chapecoense. Entre los fallecidos figuran 20 periodistas. Hubo 6 sobrevivientes.

El medio está usando, como muchas organizaciones de noticias, el hashtag  para dar cuenta del seguimiento de la tragedia y la solidaridad que han expresado diversos equipos de fútbol del mundo, medios, artistas e instituciones diversas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

UNESCO presenta herramientas para la protección de los periodistas

La UNESCO presentó en la Ciudad de México el informe “Cómo desarrollar la seguridad digital para el periodismo”, que facilita herramientas para la protección de los comunicadores que desempeñan su tarea en línea.

10-08-16

LinkedIn para periodistas en 12 claves

¿Linkedin puede ser útil para los periodistas? Claro que sí. Depende de cada uno de nosotros aprovechar al máximo esta red profesional que tiene más de 100 millones de usuarios.

01-08-11

COMENTARIOS