Noticias

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

El medio digital experimentará con los robots y la inteligencia artificial para identificar las mejores prácticas y compartir sus aprendizajes en línea.

“Los motores de búsqueda y la inteligencia artificial van a mostrar cómo las personas obtienen información”, dijo Zach Seward, vicepresidente senior de productos y editor ejecutivo de Quartz, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de lanzar más experimentos que aprovechan de los avances recientes en procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, las interfaces conversacionales, y así sucesivamente”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google I/O y su apuesta por la inteligencia artificial

En el evento Google I/O, la empresa presentó Google Lens, que representa “un conjunto de capacidades informáticas basadas en la visión que pueden comprender lo que estás viendo y ayudarte a realizar alguna acción en función a ello”.

18-05-17

Stephen Hawking pedía tomar precauciones sobre la inteligencia artificial

La tecnología podría revertir parte del daño causado al planeta por la industrialización y también ayudar a acabar con la pobreza, pero hay que tener especial control sobre la inteligencia artificial (IA).

07-11-17

Quartz presenta newsletter para el público que habla español

Quartz lanzó el miércoles su primer producto en español. Se trata de una versión de su newsletter Daily Brief para llegar a los lectores de América Latina y de habla hispana en los Estados Unidos, informó NiemanLab.

27-10-16

COMENTARIOS