Noticias

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de noviembre del 2016

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

El medio digital experimentará con los robots y la inteligencia artificial para identificar las mejores prácticas y compartir sus aprendizajes en línea.

“Los motores de búsqueda y la inteligencia artificial van a mostrar cómo las personas obtienen información”, dijo Zach Seward, vicepresidente senior de productos y editor ejecutivo de Quartz, en un comunicado de prensa.

“Estamos muy contentos de lanzar más experimentos que aprovechan de los avances recientes en procesamiento del lenguaje natural, aprendizaje automático, las interfaces conversacionales, y así sucesivamente”, sostuvo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trata de conectar al mundo con inteligencia artificial

Connectivity Lab de Facebook está utilizando inteligencia artificial para crear mapas de alta resolución de 20 países con el propósito de poder comprender mejor el modo de implementar Internet al 10% del mundo que no está conectado.

25-02-16

Un curso de inteligencia artificial que puedes aprovechar de forma gratuita

Los periodistas deben conocer sobre la Inteligencia Artificial, y un curso online gratuito del MIT es la oportunidad perfecta para aprender.

31-05-17

Facebook desarrolla IA para evitar contenido ofensivo en transmisiones en vivo

Facebook está trabajando en una característica que marca material ofensivo en los videos en vivo de forma automática.

03-12-16

COMENTARIOS