Noticias

The Outline, un medio que nace para combinar lo tradicional y moderno

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de diciembre del 2016

The Outline es un nuevo medio digital que quiere convertirse en “una versión de próxima generación de The New Yorker”.

Su audiencia “se ubica entre las marcas tradicionales como el New York Times y nativos digitales como BuzzFeed”.

Joshua Topolsky, ex editor de Bloomberg, decidió fundar este medio que combina las historias a profundidad con noticias más cortas. También apuesta por lo que llama “agregación inteligente”, por ejemplo, cuando una frase es destacada en una imagen, citando a la fuente original.

“Queremos ayudar a la gente a descubrir cosas, y mantenerse en movimiento…No queremos volver a escribir un montón de historias”, añadió el también ex editor de VoxMedia, quien admite haber pensado en grandes e icónicas revistas como The New Yorker: “He estado pensando en esto durante mucho tiempo. Cuando lanzamos Vox y The Verge me preguntaba ‘¿Cómo podemos hacer contenido de la revist como para la web?”

En la página web, este proyecto está centrado en tres temas: la energía, la cultura (la forma en que vivimos y nos comunicamos), y el futuro.

“También estamos realmente emocionados de construir nuevas cosas, cosas extrañas en el Internet”, se indica.

Poynter analiza la presentación del sitio y destaca su originalidad en la propuesta informativa.

El objetivo se resume así: el cultivo de una audiencia leal.

Visita el sitio aquí

Vía WSJ

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pedro J. Ramírez alista proyecto periodístico con 20 millones de euros

Con 20 millones de euros, el exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez fundará un medio 100% digital. Así lo informó en una entrevista con El Confidencial Digital. El reconocido escritor aseguró que la plataforma será de acceso gratuito.

10-10-14

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

30-10-14

México: Medio digital recauda donaciones para realizar dos documentales

El medio digital Másde131 busca 28 mil dólares de financiamiento en el servicio de crowdsourcing Indiegogo para rediseñar su portal informativo y realizar dos documentales en México.

16-10-15

COMENTARIOS