Claves

NPR One tiene un algoritmo que respeta la línea editorial de la estación

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de diciembre del 2016

NPR One es la aplicación de streaming de audio que ha demostrado su eficacia para captar nuevos oyentes de los contenidos de la radio pública estadounidense.

El grupo con mayor edad tiene entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con NPR. Además, el 40 por ciento de los oyentes son menores de 35 años.

El compromiso de NPR fue mantener los valores fundamentales del periodismo y de su línea editorial. “Cuando escuchas un programa de radio, el productor del programa ha tomado decisiones editoriales sobre lo que escuchas. Al escuchar NPR One, el algoritmo es una herramienta editorial que estamos utilizando para asegurar que obtenga las piezas y recomendaciones apropiadas en el momento adecuado”, indica la estación en su blog oficial.

¿Qué se puede esperar del algoritmo de personalización de NPR One? Siempre te dará la historia principal del día y las historias importantes que los editores han elegido. Sobre esto último, se trata de productores y editores de noticias experimentados, quienes toman las decisiones sobre qué historias deben ofrecerse.

“Hemos configurado nuestro algoritmo de personalización para asegurar que esta sea una parte importante de la experiencia de NPR One”, se añade.

Las historias se clasifican. Pero también hay historias que no son clásicas, y el algoritmo puede aprender si no te gustan las entrevistas largas, por ejemplo.

“Nuestro algoritmo de personalización está diseñado en revisar periódicamente tus preferencias”. También se está trabajando en las mejoras del algoritmo para aprender aún más sobre los temas que prefieres.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

Paciencia: Facebook edita nuevamente su algoritmo

La red social anunció dos nuevos cambios en su algoritmo de clasificación de noticias que deben conocer las organizaciones de información.

19-09-14

Polémica por el cambio en el rol del ombudsman

Radio Pública Nacional (NPR) dio marcha atrás y editó una descripción de trabajo sobre su ombudsman, el cual primero sugería que la persona en tal posición debía evitar “juzgar” los posibles errores en la cobertura de NPR News. El medio indicó tras las quejas que solo se trató de un error.

17-07-14

COMENTARIOS