Estudio

Facebook y Google dominan como las apps del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año, que presentó Nielsen. El primer puesto lo tiene la app de la red social, y el segundo es ocupado por Messenger.

Le sigue un producto de Google: YouTube. El ranking cierra el Top 5 con Google Maps y Google Search. En este listado solo destacan otras marcas como Apple y Amazon con la posición 9 y 10, respectivamente.

Topapps2016

La app móvil de Amazon registró un aumento del 43 por ciento en términos de promedio mensual contra 2015.

En EE.UU., el 88 por ciento de los suscriptores móviles utiliza un teléfono inteligente, frente al 86 por ciento a principios de este año.

Más de la mitad (53%) tiene un móvil con Android, con un 45 por ciento en iOS y solo un 2 por ciento en Windows Phone. Blackberry alcanzó 1 por ciento.

Smartphoneos2016

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga este poderoso editor de video para Android

Una herramienta intuitiva y gratuita para editar videos que permite producir clips en cuestión de minutos.

14-10-18

Versión en español del Charlie Hebdo podrá ser revisada en aplicaciones móviles

La última edición del semanario francés Charlie Hebdo se traducirá a 16 idiomas. Los lectores que dominan el español podrán revisar este número y los siguientes desde las aplicaciones móviles para teléfonos de diversos sistemas operativos.

19-01-15

Descubre a qué redes sociales y sitios web benefician las apps móviles de Facebook

El tráfico móvil fue analizado desde la perspectiva de Facebook por la compañía Citrix, que cita AllFacebook.com para destacar que el 77% de datos generados por las aplicaciones móviles de la red social lleva a otros espacios de la red.

24-10-12

COMENTARIOS