Estudio

Facebook y Google dominan como las apps del 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de diciembre del 2016

Facebook y Google dominaron la nueva lista de las mejores aplicaciones del año, que presentó Nielsen. El primer puesto lo tiene la app de la red social, y el segundo es ocupado por Messenger.

Le sigue un producto de Google: YouTube. El ranking cierra el Top 5 con Google Maps y Google Search. En este listado solo destacan otras marcas como Apple y Amazon con la posición 9 y 10, respectivamente.

Topapps2016

La app móvil de Amazon registró un aumento del 43 por ciento en términos de promedio mensual contra 2015.

En EE.UU., el 88 por ciento de los suscriptores móviles utiliza un teléfono inteligente, frente al 86 por ciento a principios de este año.

Más de la mitad (53%) tiene un móvil con Android, con un 45 por ciento en iOS y solo un 2 por ciento en Windows Phone. Blackberry alcanzó 1 por ciento.

Smartphoneos2016

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook renueva el aspecto de app para administrar páginas

Esta es una buena noticia para los community managers de medios de comunicación. El equipo de desarrollo de Facebook informó que su aplicación de administración de páginas tiene un nuevo diseño y características para hacer un seguimiento más efectivo de las acciones que se realizan.

24-06-14

Una app para iOS que permite grabar de forma horizontal siempre

Es seguro que muchos fotógrafos y periodistas—en realidad todo el mundo— cometen el error de grabar videos de forma vertical. El resultado, generalmente, son clips muy malos, pero ya apareció en la red una aplicación que quiere erradicar estas piezas.

16-01-14

4 de cada 10 usuarios emplea app de noticias

La investigación de Global Web Index muestra que el usuario típico de Internet está dedicando más de 50 minutos de su tiempo a revisar diarios de noticias y contenidos en línea. Se trata de 12 minutos más que la cifra correspondiente a medios impresos.

07-02-17

COMENTARIOS