Noticias

App Store ya ofrece 2.2 millones de aplicaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de enero del 2017

Apple anunció que el 1 de enero de 2017 fue el mejor día de la App Store de iTunes debido a que se obtuvieron ganancias por 240 millones de dólares en compras.

Apple también reveló que las compras en la App Store superaron los 3 mil millones en diciembre.

En cuanto a las aplicaciones populares,  Nintendo Super Mario Run fue la app más descargada a nivel mundial tanto en Navidad como en Año Nuevo.

En general, la App Store ofrece 2,2 millones de aplicaciones, lo que representa un aumento de más del 20 por ciento desde el año pasado.

En otra parte, los desarrolladores ganaron más de 20 millones de dólares en  2016. Esta cifra se elevó en 40 por ciento desde el 2015.

En total, Apple dijo que los desarrolladores han ganado más de 60 millones de dólares desde 2008.

Vía Adweek

Foto: TechCrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nintendo planea estrenar dos o tres juegos móviles por año

Super Mario Run ha logrado acumular cerca de 10 millones de descargas desde su debut en la App Store.

23-12-16

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

COMENTARIOS