Noticias

México: Familiares de fotoperiodista Rubén Espinosa esperan justicia, pero sobre todo verdad

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de enero del 2017

Hace unos días compartíamos la noticia del primer sentenciado por el múltiple homicidio de las víctimas del caso Narvarte en México que cobró la vida de 5 personas entre ellas el fotorreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera en México. Familiares de las víctimas cuestionaron la decisión en el Facebook de Fotoreporteros Mx.

Un ex policía fue condenado a 315 años de cárcel por este múltiple crimen.

 

Alma Espinoza, hermana de Rubén  declaró que pese a la sentencia no les han dado respuesta de lo que sucedió aquella noche del viernes 31 de julio del 2015 y que las autoridades solo buscan cerrar el caso:  “Esperamos que se agoten todas las instancias como lo prometieron al inicio de las investigaciones. Sobre todo el activismo de Nadia y el trabajo periodístico de Rubén que no han sido investigados.”

Patricia Espinosa otra de las hermanas del fotoperiodista, denunció que no recibieron ninguna notificación por parte de la Policía: Consideramos que todo esto es un atropello más. Vamos hacia el camino de la impunidad. Creemos que este es el inicio del cierre que quiere dar la procuraduría

La Comisión de Derechos Humanos de ese país quedó en brindar una recomendación a las autoridades mexicanas.

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Conoce el proyecto de periodismo especializado de la UNAM

Se llama Grafema y es un proyecto que tiene como objetivo la profesionalización de la enseñanza del Periodismo Especializado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la vinculación entre la comunidad académica, estudiantes y periodistas en activo.

17-10-16

México: Amenazan a periodistas por investigar círculo de protección de ‘El Chapo’

En los últimos años, el diario denunció que había recibido numerosas amenazas, robos, ataques e incluso en 2010 el edificio del periódico en Mazatlán fue rafagueado con armas de guerra.

23-02-14

Cuando los periodistas nos convertimos en estadísticas de la violencia

Foto: jornada.unam.mx ¿Hasta qué punto un reportero está dispuesto a exponer su vida para obtener una nota? Esa es la pregunta que se plantea el periodista Luis Humberto Crosthwaite en su libro Tijuana: crimen y olvido (Tusquets, 2010). La respuesta puede incluir diversas perspectivas, quizás personales. Y experiencias -muy cercanas- del día a día  es lo […]

25-11-10

COMENTARIOS