Claves

Upworthy: Esta fue su salida para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2017

Upworthy es un sitio de virales positivos que ha llamado mucho la atención en los últimos tiempos, pero sin llegar a reinar como BuzzFeed, la plata se acabó y llegaron los malos tiempos. ¿Qué hizo?

De acuerdo con Politico, Upworthy se fusionó con la consultora de medios Good Worldwide. La medida ayudará a Upworthy a tener una mejor para promover las noticias positivas y las causas progresistas, pero en el camino tuvo que despedir a 20 personas.

Los términos financieros de la fusión no fueron revelados. Eli Pariser, CEO de Upworthy, se unirá a Good Worldwide como presidente. Y el cofundador de Upworthy, Peter Koechley, permanecerá como asesor estratégico y consultor pero no estará involucrado en las operaciones del día a día.

Las empresas también combinarán sus salas de redacción, incluyendo la presentación de informes, el video, el diseño y el personal, los recursos interactivos.

Upworthy, que Pariser y Koechley pusieron en marcha en 2012, ha cambiado de rumbo varias veces en los últimos años para mantenerse a flote. Desde agregar contenidos hasta apostar por el video, el sitio parece jugarse ahora su última carta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres razones que muestran como las “noticias virales” cambiarán el futuro del periodismo

El periodismo ha cambiado por lo digital, las redes sociales y ahora tomará un diferente rumbo gracias a las “noticias virales”, según Lauren Hockenson, colaboradora de 10,000 Words.

21-01-13

Facebook actualiza algoritmo del feed de noticias

Facebook anunció hoy que se ha actualizado un algoritmo que trabaja para el News Feed. El cambio hizo pequeños ajustes en el tipo de información que se muestran en la línea de tiempo.

21-01-14

La estrategia de Slate para enfrentar los bloqueadores de anuncios

El porcentaje de la audiencia de Slate que usa bloqueadores de anuncios es la media del sector, que PageFair establece en un 15 por ciento.

19-01-16

COMENTARIOS