Estudio

América Latina: 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

Según un estudio de ESET en Latinoamérica, el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Además, ante la frecuencia con la que se filtran contraseñas robadas en la Web, el 31,3% dijo estar “indignado” con las empresas y servicios online porque no protegen adecuadamente su información.

En lo que respecta a Estados Unidos, un estudio de la National Cyber Security Alliance llevado a cabo en 2016 halló que a más del 90% de los usuarios de Internet les preocupa en cierta medida la privacidad de sus datos.

Para casi el 70% de los estadounidenses encuestados, su mayor preocupación es la falta de control sobre la información online.

Del mismo modo, para nueve de cada diez ciudadanos europeos, la confidencialidad de su información personal, comunicaciones y comportamiento online es un tema importante, como se muestra en el reciente Eurobarómetro sobre ePrivacy.

 

eset_redes_sociales

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo en las redes sociales no está bien enfocado"

Para el profesor de Marketing Digital en las Universidades Pompeu i Fabra y Autónoma de Barcelona, Pedro Rojas, “el periodismo en las redes sociales no está bien enfocado”. ¿La razón? Se publican noticias sin que exista una interacción.

23-10-11

El impacto de la muerte de Steve Jobs en Argentina

La muerte del cofundador de Apple Steve Jobs impactó en todo el mundo. Un informe Buzzmetrics de IBOPE Media difundido por Gastón Roitberg analizó cómo los usuarios argentinos se volcaron a las redes sociales tras conocer la noticia.

08-10-11

Timeline para marcas llegará a todas las páginas desde el 30 de marzo

Facebook anunció hoy a todos los administradores de páginas que el Timeline para marcas estará disponible para todos a partir del próximo 30 de marzo, con lo que se confirma los rumores que surgieron hace dos semanas.

29-02-12

COMENTARIOS