Estudio

América Latina: 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de febrero del 2017

Según un estudio de ESET en Latinoamérica, el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Además, ante la frecuencia con la que se filtran contraseñas robadas en la Web, el 31,3% dijo estar “indignado” con las empresas y servicios online porque no protegen adecuadamente su información.

En lo que respecta a Estados Unidos, un estudio de la National Cyber Security Alliance llevado a cabo en 2016 halló que a más del 90% de los usuarios de Internet les preocupa en cierta medida la privacidad de sus datos.

Para casi el 70% de los estadounidenses encuestados, su mayor preocupación es la falta de control sobre la información online.

Del mismo modo, para nueve de cada diez ciudadanos europeos, la confidencialidad de su información personal, comunicaciones y comportamiento online es un tema importante, como se muestra en el reciente Eurobarómetro sobre ePrivacy.

 

eset_redes_sociales

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo una pequeña heladería consiguió 300 mil seguidores en Twitter

La heladería Humphry Slocombe está ubicada en San Francisco y es conocida por sus sabores fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de ser una empresa pequeña, ha conseguido más de 300 mil seguidores en Twitter. ¿Cómo lo hizo?

30-08-11

Glenn Greenwald usará Reddit para responder preguntas sobre caso Snowden

Las redes sociales están permitiendo a Glenn Greenwald acercarse más a las personas y ser un personaje público trascendental en esta época. La cobertura sobre los documentos de inteligencia de Estados Unidos, en el que se muestra su política de espionaje, han convertido al periodista en la principal fuente de información acerca del tema.

01-10-13

El universo empresarial de las redes sociales

Los negocios (de marcas y medios de comunicación) se vuelven poderosos en las redes sociales cuando se saben utilizar para proporcionar calidad y crecer con la audiencia. Pero hay más factores que tienen influencia en el éxito.

15-06-13

COMENTARIOS