Noticias

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

“Aprendimos mucho, de los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería. Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook en el MWC de Barcelona.

El Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 20,000 metros.

El drone fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, según Facebook.

Según señaló Parikh, Aquila aún se encuentra en sus primeras etapas. Buena parte del diseño aeroespacial se está realizando en una granja ubicada al suroeste del Reino Unido, mientras que el sofware se desarrolla en Melo Park, California y las pruebas se harán en Arizona.

La compañía está evaluando otros sitios de prueba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix y Facebook quieren que cambies tus contraseñas

Alerta. Si Netflix o Facebook le piden cambiar su contraseña se trata de una medida de seguridad ante la amenaza de seguridad que estos sitios y otros más afrontan. 

07-06-16

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

09-04-14

COMENTARIOS