Noticias

Facebook decide hacer pruebas con dron Aquila

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2017

Facebook anunció durante una conferencia en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona que pronto lanzará su dron Aquila para hacer pruebas, al menos dos veces al mes.

“Aprendimos mucho, de los datos, cómo dio la vuelta, cómo se manejó y el rendimiento de la batería. Los sistemas funcionaron mucho mejor de lo planeado. Pero tenemos que volar mucho más y más seguido”, informó Jay Parikh, jefe de ingeniería e infraestructura de Facebook en el MWC de Barcelona.

El Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 20,000 metros.

El drone fue diseñado para vuelos de hasta tres meses de duración. Tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero volando a velocidad de crucero consumirá apenas 5,000 watts, lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas, según Facebook.

Según señaló Parikh, Aquila aún se encuentra en sus primeras etapas. Buena parte del diseño aeroespacial se está realizando en una granja ubicada al suroeste del Reino Unido, mientras que el sofware se desarrolla en Melo Park, California y las pruebas se harán en Arizona.

La compañía está evaluando otros sitios de prueba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

Infografía: Las millonarias adquisiciones de Facebook

Desde el 2004, Facebook ha gastado más de 22 mil millones de dólares en adquisiciones diversas. En una infografía, Column Five presenta la cronología de los servicios adquiridos por la red social más popular en el mundo.

29-11-14

México: Peña Nieto y Aristegui, tendencias en Facebook

Los temas más discutidos en Facebook este año en México han girado en torno a la figura del presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Carmen Aristegui, y el precandidato republicano Donald Trump.

15-12-15

COMENTARIOS