Noticias

Medios se unen para cubrir escenarios a los que se enfrentan los migrantes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de marzo del 2017

The New Arrivals, un proyecto coordinado por el European Journalism Centre y subvencionado por la Fundación Bill y Melinda Gates, cuenta con la participación de The Guardian, Le Monde, Spiegel Online  y EL PAÍS.

Los medios se han unido para cubrir los escenarios a los que se enfrentan los migrantes.

Además, aborda desde distintas perspectivas y junto a protagonistas llegados de distintos países un fenómeno que ha vuelto a las agendas políticas tras la crisis de los refugiados y el ascenso de partidos xenófobos.

Cada periódico seguirá durante 500 días a sus protagonistas (un niño afgano y su padre en Reino Unido, una familia siria llegada a Alemania, una familia de sudaneses que no consiguieron amparo en Israel y se van a instalar en Francia con mediación de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y seis jóvenes que juegan en un club de fútbol de Jerez) para elaborar cinco capítulos más que narren el proceso de adaptación de estos nuevos europeos.

Además de los reportajes, los cuatro medios traducirán y contribuirán a los artículos del resto a través de estudios y comparativas de los diferentes escenarios a los que se enfrentan los migrantes. Los contenidos se podrán seguir en las redes sociales a través de la etiqueta #thenewarrivals.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumenta el espacio de tu iPhone 6 con este dispositivo

Mophie es una empresa que se ha ganado la confianza de la comunidad con el desarrollo de su batería para los móviles, y quiere seguir cautivando al mercado con más espacio para los smartphones.

09-04-15

Atentos periodistas: consejos para aprovechar Google+

En el taller Herramientas de Google para periodistas, el periodista colombiano Mauricio Jaramillo recomendó aprovechar todo el potencial de Google+ para acercarnos a los lectores.

19-11-11

¿Corresponsales en extinción?

Un reporte denominado Shrinking World: The decline of international reporting in the British press presenta la situación de los corresponsales y de la cobertura de noticias internacionales en diarios de Reino Unido. Una realidad preocupante que debemos tener en cuenta, pues el panorama no parece alentador. El estudio analiza a medios como The Guardian, Daily Telegraph, […]

03-11-10

COMENTARIOS