Noticias

Google incluye nuevo indicador para publicidad digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

La publicidad digital busca capturar la atención de los espectadores en una plataforma con ruido informativo. En todo el mundo, la visualización de anuncios en YouTube aumentó a récord en su sector con el 93% en 2016, lo que supone un incremento desde el 91% en 2015.

El alcance es esencial para garantizar que los contenidos publicitarios lleguen al mayor número de personas.  Así lo considera Google, por ello, ha establecido el indicador Unique Reach in AdWords:  el número de usuarios únicos y la media de impresiones por usuario en los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.

Un dato importante es que, en internet y en apps, la visualización de vídeos creció desde el 54% en 2015 al 66% en 2016. Los anuncios en YouTube son también un 95% audibles.

Según YouTube, se puede “informar sobre el tiempo de visualización de tus campañas de vídeos incorporados (in-stream) y de los vídeos de duración breve que no se pueden detener (bumpers)”.

Con el análisis del tiempo de visualización en tus campañas de YouTube podrás entender mejor los anuncios que captan la atención de tus espectadores y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de causar impacto, asegura Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Hay una especie de acuerdo tácito entre los medios para no innovar’

Once periodistas españoles conversaron con Público sobre la calidad de la información que encontramos en Internet y cómo esta ha cambiado la manera de hacer periodismo volviéndolo servil frente a la escasa publicidad.

06-05-12

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

MTV en picada, ¿un nuevo jefe de programación podrá salvar la cadena?

MTV está siendo criticada, pues su programación musical ha cambiado hacia los reality shows. Estos causan molestia en el público, que sigue la emisora desde su aparición en la década de los ochentas. Pero a parte de los comentarios, la estación estaría perdiendo ingresos.

17-11-12

COMENTARIOS