Herramientas

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

La gente con la que compartas podrá ver su ubicación en Android, iPhone y en la web, tanto en dispositivos móviles como de escritorio, según el blog oficial.

Los pasos:

  • Cuando quieras que alguien sepa en dónde estás, simplemente abre el menú lateral o toca el punto azul que representa el lugar en donde te encuentras.
  • Selecciona “Compartir ubicación”
  • Luego elige con quién compartir, por cuánto tiempo y ya está.

 

Durante tu próximo viaje, pulsa el botón de “Más” en la parte inferior de la pantalla de navegación y luego selecciona “Compartir viaje”.

La ubicación compartida en Google Maps estará disponible muy pronto alrededor del mundo, según el sitio oficial.

Este video informa cómo funciona:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para usar Google Drive

Si tienes una cuenta en Gmail puedes obtener los beneficios de Google Drive, un servicio de alojamiento de archivos en la nube en el que puedes guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos cuando los necesites, ya sea para el trabajo o para los estudios.

16-12-15

El Android y su evolución (infografía)

El Android de Google ha mejorado su versión desde agosto del 2008 hasta mayo de este año. Este sistema operativo tiene más de 50 mil aplicaciones con más de 180 mil desarrolladores.

03-06-10

Google usa novelas románticas para entrenar su inteligencia artificial

Google está utilizando las novelas románticas para enseñar su sistema de inteligencia artificial (IA). Se busca que el programa entienda mejor cómo la gente se comunica.

17-05-16

COMENTARIOS