Herramientas

YouTube refuerza normas contra mensajes de odio en anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de marzo del 2017

Los anuncios con mensajes de odio están prohibidos en YouTube. Y Google ha reforzado las medidas adoptadas para evitar que ganen visibilidad en la plataforma.

En un post, Google presenta las acciones concretas:

  • “Por esto, a partir de hoy estamos tomando una postura más rígida frente al contenido ofensivo, despectivo o que promueva el odio”, se indica. Esto incluye retirar anuncios de manera más eficaz, de contenidos que atacan o acosan a la gente por su raza, religión, género o categorías similares. Este cambio permitirá tomar medidas, cuando sea el caso, en un conjunto más amplio de anuncios y sitios.
  • Cada empresa tiene normas generales que detallan dónde y cuándo quieren que aparezcan sus anuncios. “Estamos cambiando la configuración predeterminada para los anuncios se muestren en contenidos que cumplen con un mayor nivel de seguridad para la marca y excluyan el contenido potencialmente ofensivo en donde quizá los anunciantes prefieren no mostrar su publicidad”, se precisa.
  • Los  anunciantes y agencias tendrán una mayor transparencia y visibilidad sobre dónde se muestran sus anuncios.
  • En los próximos meses, se extenderá la disponibilidad de información a nivel de video a todos los anunciantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo mejor de 2016 en Google Play

El año está por terminar. Y Google presentó las aplicaciones, juegos, música, películas, programas de televisión y libros más populares de 2016 a nivel mundial en Google Play.

02-12-16

Google presenta ‘Search, plus World’: buscador social y personalizado

Google anunció hoy que mejoró su buscador al que denomina Search, plus World, en el que podrás encontrar la información que tú y tus contactos comparten en en Google+.

10-01-12

YouTube lanza páginas para blogs

YouTube lanzó una página para blogs que permite ver qué bitácoras o sitios web enlazan nuestros videos.

13-06-11

COMENTARIOS