Herramientas

Facebook actualiza el chatbot del Messenger

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2017

Facebook actualizó las funciones del chatbot del Messenger, que es de gran utilidad para las marcas.

Ahora las empresas y los desarrolladores pueden utilizar la plantilla genérica y nuevas etiquetas para los siguientes casos de uso: Envío de actualizaciones de shipping,  reservas y emisión de resoluciones.

  • Shipping_update es la etiqueta que debe ser utilizada para proporcionar una notificación de estado de envío para un producto que ya ha sido comprado por el cliente.
  • Reservation_update debe ser utilizado para proporcionar una confirmación de una reserva existente o modificada.
  • Issue_resolution servirá para responder a un problema reportado por el cliente en la conversación de Messenger.

“Vamos a buscar otros casos de uso donde se requiere una conversación continua para responder a las consultas de los clientes”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Community manager responde a usuario: “No nos interesa”

El CM del programa de televisión Fruto Prohibido, que se emite por Televisión Nacional de Chile, escribió “No nos interesa” en su página de Facebook en respuesta al comentario de Francesca Bianchi, quien informa del ataque a la comunidad mapuche Temucuicui por parte de los Carabineros.

09-12-11

¿Qué pasaría si Zuckerberg cierra Facebook?

Nice Piece Productions creó un video que a modo de trailer de película muestra el impacto que ese suceso tendría en nuestras vidas.

25-11-11

Facebook extiende las fotos en los comentarios a toda su plataforma

Facebook, sorprendió hace poco más de un mes a su comunidad con la introducción de fotos en las cajas de los comentarios de los posts. Y el último jueves, la compañía anunció que ya está ampliando esta característica a las páginas a nivel global.

19-07-13

COMENTARIOS