Noticias

Venezuela: Periodistas claman “Informar no es un delito” ante detenciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2017

Preocupante. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (STNP) de Venezuela informó que desde el 31 de marzo hasta la fecha 12 trabajadores de la prensa han sido detenidos por cuerpos de seguridad en todo el país.

Ayer, 23 de abril, el periodista Víctor Mavarez, fue detenido y golpeado. Le rompieron la ropa y le robaron la cámara.

El 19 de abril fue detenido ilegalmente el fotógrafo Jorge Brito, y el 17 de abril, Andrés Briceño y Yimi Pacheco, del diario Tiempo fueron arrestados durante la cobertura de una protesta. Con el hashtag #Informarnoesundelito, los periodistas venezolanos protestan enérgicamente ante esta situación que dificulta su trabajo día a día.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 200 periodistas murieron de coronavirus

Detrás de la región se sitúan Asia con 34 fallecidos, Europa con 26, África con 19 y Norteamérica con 14, de los cuales, 13 pertenecen a Estados Unidos, el país con más casos de coronavirus y decesos en el mundo, con más de 2,6 millones de infectados y casi 127.500 muertos .

08-07-20

EFE niega haber anunciado un “autogolpe” de Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro reclamó públicamente a la agencia EFE por presuntamente haber anunciado un “autogolpe” en Venezuela.

06-03-15

Asociación de escritores se solidariza con periodistas y bloggers mexicanos

PEN Club internacional, la prestigiosa asociación de escritores del mundo, se solidariza con los periodistas mexicanos, quienes se juegan la vida a día a día en ese país.

25-01-12

COMENTARIOS