Claves

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de julio del 2017

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

El reportero ha informado sobre los ataques terroristas del 11 de setiembre, sobre vigilancia gubernamental y la administración de Bush respecto a Irak.

Es el periodista más reciente de alto perfil que toma la compra voluntaria, que es parte de la reorganización de la sala de redacción. Risen confirmó a HuffPost que abandonará el medio, pero no quiso dar más detalles. La última salida fue del crítico literario Michiko Kakutani.

El editor ejecutivo Dean Baquet se refirió a Risen como “uno de los gigantes de la seguridad nacional y el periodismo de investigación”.

Risen fue parte de un equipo ganador del premio Pulitzer por la cobertura de la inteligencia y el terrorismo global a raíz de los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Risen también es considerado un defensor de la libertad de prensa. Y fue exitoso en su batalla contra dos administraciones que trataron de que revelara una fuente, indica HuffPost.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de periódicos en EE.UU. ha envejecido bastante desde 2010

Alan D. Mutter, consultor y especialista en medios, realizó un análisis sobre la audiencia de los periódicos de EE.UU. y descubrió que esta ha envejecido a pasos gigantes desde 2010.

15-01-13

Las redacciones son cada vez más pequeñas en los Estados Unidos

Malas noticias para la industria. El Censo Anual de la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE) reveló que, por primera vez desde la “gran recesión” de hace siete años, las redacciones se achicaron más de los dos dígitos porcentuales.

29-07-15

EE.UU.: Periódico encuentra nicho de mercado en los boletines

Nieman Lab nos cuenta de un importante experimento que está llevando a cabo el diario Texas Tribune para obtener ganancias por publicidad.

01-04-13

COMENTARIOS