Claves

El club deportivo AS Roma utilizó Facebook Live como un medio deportivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de agosto del 2017

AS Roma es uno de los clubes de fútbol más famosos y reconocidos del mundo.  Facebook Media destacó su estrategia de contenido que tuvo como base un medio de comunicación.

AS Roma demostró que, con el video de Facebook usado como primera estrategia, una página con menos de 9 millones de Me gusta podría generar más de 73 millones de reproducciones.

En seis días, la campaña de Facebook generó los siguientes resultados: 12,6 millones  de reproducciones de la despedida en el campo de juego transmitida por Facebook Live, 73 millones de reproducciones de video en total, y 3,2 millones de interacciones en seis días.

AS Roma definió y llevó a cabo una primera estrategia en medios sociales, que el club italiano programó como si se tratase de un canal de televisión, informa Facebook. 

Paul Rogers, jefe del departamento digital y de medios sociales de AS Roma, dijo que  “el contenido que publicamos batió todos los récords digitales de AS Roma que medimos en Facebook, lo que también contribuyó a aumentar los usuarios únicos y las impresiones de la página en nuestro sitio web a un número sin precedentes”.

Facebook no solo nos permitió interactuar con nuestros propios hinchas, sino aprovechar los productos de video para conectarnos con la comunidad futbolística a escala mundial”, sostuvo.

Con la emoción a causa del retiro de Francesco Totti como eje, AS Roma creó un plan de contenido que combinaba videos de archivo con los goles y momentos más gloriosos de Totti, entrevistas exclusivas con algunas de las más reconocidas figuras del fútbol e imágenes inéditas a través de Facebook Live. El objetivo era transmitir la despedida a un público global y compartir la emoción en el estadio.

Foto vía Devianart.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT explora el mundo usando Facebook Live

Washington, Londres, Nueva York, México y otras ciudades del mundo han sido exploradas por periodistas del diario The New York Times a través de Facebook Live.

06-09-16

Facebook Live llegará a las laptops y desktop

Los usuarios podrán transmitir en vivo con Facebook Live desde sus computadoras de escritorio o laptops. La red social confirmó a Search Engine Journal que la opción está en prueba.

15-09-16

Facebook Live refuerza herramientas de prevención del suicidio

Facebook informó el miércoles que gracias a las mismas conexiones personales, los usuarios están en situación de ayudar a que las personas angustiadas puedan comunicarse en caso de necesitar apoyo.

01-03-17

COMENTARIOS