Noticias

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

NPR está haciendo todo lo posible con un plan para cubrir el evento del 21 de agosto en todas las plataformas, según Poynter.

NPR ya tiene grupos colaborativos de estaciones miembros que cubren energía y medio ambiente, así como gobierno estatal, militares y veteranos, educación y salud.

Los periodistas multimedia participarán de una gran cobertura en el país con el fin de elaborar un documental. Se incluirán reacciones de la gente mientras observan el eclipse.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a planear para 2024, ¿verdad?”, sostuvo Brumfiel.

Además, el programa infantil Wow in the World  está buscando niños para cubrir el eclipse de sus propias ciudades natales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La emisora NPR no encuentra un Defensor del Lector

Todo indica que la emisora NPR aún no consigue un nuevo Defensor del Lector luego de la renuncia de Edward Schumacher-Matos, hace cuatro meses.

12-11-14

Estudiantes colaboraron con el NYT en la creación de contenido 360 sobre protestas contra Donald Trump

Para poder asistir, formalizaron un acuerdo de colaboración con The New York Times, precisamente con el equipo de 360 en el diario.

29-01-17

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

COMENTARIOS