Noticias

NPR tendrá reporteros infantiles para cobertura de eclipse solar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de agosto del 2017

El eclipse solar que se verá en Estados Unidos tendrá una amplia cobertura. Geoff Brumfiel, editor científico de NPR, dijo a Poynter que habrá 22 periodistas multimedia dedicados.

NPR está haciendo todo lo posible con un plan para cubrir el evento del 21 de agosto en todas las plataformas, según Poynter.

NPR ya tiene grupos colaborativos de estaciones miembros que cubren energía y medio ambiente, así como gobierno estatal, militares y veteranos, educación y salud.

Los periodistas multimedia participarán de una gran cobertura en el país con el fin de elaborar un documental. Se incluirán reacciones de la gente mientras observan el eclipse.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a planear para 2024, ¿verdad?”, sostuvo Brumfiel.

Además, el programa infantil Wow in the World  está buscando niños para cubrir el eclipse de sus propias ciudades natales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

Periodistas en el Capitolio fueron impedidos de realizar entrevistas por unas horas

Los reporteros que cubren el Senado de Estados Unidos informaron el martes que ya no podían grabar entrevistas con los senadores en los pasillos fuera de sus oficinas.

14-06-17

Estados Unidos: Prohíben cruzar la calle mirando el smartphone en Honolulu

Al cruzar la calle en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), debes mirar a ambos lados, y olvidar el mensaje de texto que cualquiera te pudo haber enviado.

01-08-17

COMENTARIOS