Noticias

Google anuncia Mi Negocio para emprendimientos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de septiembre del 2017

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

Se trata de una opción que permite a las empresas de todos los tamaños aprovechar las herramientas digitales para estar a la vista de sus potenciales clientes. Cualquier negocio puede crear en sólo unos 10 minutos su primera página de manera gratuita, desde su celular, tableta o computadora.

La plataforma permite a cualquier PyME destacarse en la Web, obtener un dominio gratuito de Google, conectar con más usuarios, administrar todo en un mismo lugar y atraer a nuevos clientes.
Para crear la página web sólo es necesario seguir estos pasos:

1. Crear un perfil de Google Mi Negocio.
2. Ingresar a “Administrar ubicación”.
3. Hacer click en la opción “Sitio Web”.
4. ¡Y listo!

Según Google, el 63% de los internautas peruanos señalan que es más probable que visiten un negocio que cuenta con página web propia que uno sin ella, pero sólo el 17% de las pequeñas empresas en Perú tienen un sitio web. Esto significa que un número importante de establecimientos y negocios pierden clientes potenciales en el proceso de compra.

Por otro lado, estar en la web con una presencia optimizada para dispositivos móviles también es fundamental para aumentar la confianza del negocio con sus clientes: el 74% de las personas dicen que confían más en los negocios si la información aparece en los resultados de las búsquedas y el 72% se fijan en los comentarios de otros usuarios en la web acerca de aquel negocio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La oficina virtual del periodista gracias a Google

En el Taller de Google para Periodistas nos ofrecieron también una guía que nos ayudará a tener una oficina virtual. Se trata de una serie de recursos que no debemos pasar por alto.

18-11-11

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

05-06-16

Google seguirá mostrando mensajes de Twitter en el buscador

La confirmación de que Google viene probando una nueva función que permite a los medios publicar directamente en el buscador podría haber preocupado a Twitter (el rey del breaking news), pero no debe ser así.

04-05-16

COMENTARIOS