Noticias

ESPN despidió a 150 empleados por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de noviembre del 2017

ESPN informó este miércoles que despidió a 150 empleados. Se trata de la última ronda de recortes del gigante de la televisión deportiva, que lidia con las presiones en el negocio de la televisión de pago.

El movimiento tiene como objetivo transferir recursos a nuevas áreas, como a un servicio de streaming, de acuerdo con WSJ. 

En un memorándum para el personal, el presidente de ESPN, John Skipper, refirió que la mayoría de los trabajos que se eliminan están en producción de estudio, tecnología y contenido digital. La compañía tiene 8,000 empleados.

“Agradecemos sus contribuciones, y los asistiremos tanto como sea posible en este momento difícil con una indemnización por despido, un bono de 2017, la continuidad de los beneficios de salud y los servicios de recolocación”, señaló Skipper en la misiva.

“Continuaremos invirtiendo en formas que nos posicionen mejor para servir al fanático de los deportes modernos y respaldar el éxito de nuestro negocio”, agregó.

Vía ESPN Front Row.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google estrena página con recursos sobre la crisis en Egipto

Así como Google creó una página que reúne datos importantes para informar y pedir ayuda en crisis como el terremoto en Haití o Chile, esta semana estrenó un sitio especial con recursos sobre las constantes manifestaciones en Egipto. Google Crisis Response sigue la cobertura de varios medios a través de un RSS de las últimas […]

02-02-11

The Guardian alista despidos, pero contratará más desarrolladores y periodistas digitales

Alan Rusbridger, editor de The Guardian , explicó a la BBC la estrategia que seguirá el grupo, la cual se basará en dar prioridad a la web. ¿Sorpresas? Veamos.

24-06-11

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

29-11-12

COMENTARIOS