Noticias

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

En diálogo con la prensa peruana que llegó a Madrid por la Feria del Libro que se celebra en esta ciudad, Montero opinó que es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos:”No existe tal cosa. El periodista sigue ocupando el mismo papel. Dicen que cualquier ciudadano escribe desde una manifestación en Teherán y eso no es cierto, ese que escribe no es un periodista. Es una fuente primaria. Lo que ocurre es que antes el periodista para acceder a una fuente primaria tenía que acudir a Teherán, pero el periodista siempre tendrá que clasificar, verificar esa fuente, compararla con otra, saber si te están diciendo la verdad, decir de dónde viene. Tendrá que hacer la labor del periodismo de toda la vida”.

La periodista y columnista de El País de España se declaró como una gran partidaria de las nuevas tecnologías, las que “no son buenas o malas en sí, son unas herramientas y depende de cómo se utilizan”. En ese sentido, lamentó el uso malicioso de las redes, lo cual hace un daño terrible, sobre todo en los últimos dos o tres años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelador estudio sobre la Generación Y y los móviles

La compañía Cisco publicó un informe sobre los hábitos de la Internet que tiene la denominada Generación Y. Se revela–indican– los impulsos que sufren por la necesidad de estar conectados a la red.

22-12-12

Facebook alertará a desarrolladores sobre cambios en sus aplicaciones

Facebook anunció el lanzamiento de alertas para sus desarrolladores cuando se registre algún evento crítico respecto a sus aplicaciones.

16-11-12

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

COMENTARIOS