Herramientas

Solo noticias positivas brindará la nueva función del Asistente de Google

Por Diana Tupiño

Publicado el 23 de agosto del 2018

Con tan solo usar el comando de voz “Hey Google, tell me something good”, el Asistente de Google te ofrecerá únicamente buenas noticias.

Esta nueva función, que se encuentra aún en modo experimental, tiene como objetivo contrarrestar la saturación de noticias negativas que suelen experimentar los usuarios que navegan en busca de información.

“[…]Hoy en día estamos consumiendo más noticias que nunca, y algunas veces, puede parecer que solo hay problemas”, indicó la compañía en una publicación de su blog.

La entidad encargada de recopilar y hacer la selección de contenido es Solutions Journalism Network. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo promover el periodismo de soluciones, es decir, la práctica de trascender la connotación negativa de la noticia y enfocarse, más bien, en plantear las posibles soluciones a esta.

“Buscamos reequilibrar las noticias, de modo que todos los días las personas estén expuestas a historias que les ayuden a comprender problemas y desafíos, e historias que muestren posibles formas de responder”, señala la organización en su plataforma web.

Lamentablemente, en este periodo de prueba la función solamente se encuentra activa para dispositivos Google Home en Estados Unidos y aún no sabe si en el futuro estará disponible en otros idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Now ofrece más notificaciones para los móviles

Google está creciendo para la comunidad y ahora se alimenta de más fuentes de contenido útil. Ahora, su asistente en los móviles cuenta con el respaldo de 40 nuevas aplicaciones .

31-01-15

Google+ en una infografía para entenderlo fácil

En el blog Attachmedia han publicado una infografía sobre Google+ que permite conocer de manera muy sencilla lo que ofrece la red social de Google.

09-07-11

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Buscarse a sí mismo es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

29-09-13

COMENTARIOS