Herramientas

Solo noticias positivas brindará la nueva función del Asistente de Google

Por Diana Tupiño

Publicado el 23 de agosto del 2018

Con tan solo usar el comando de voz “Hey Google, tell me something good”, el Asistente de Google te ofrecerá únicamente buenas noticias.

Esta nueva función, que se encuentra aún en modo experimental, tiene como objetivo contrarrestar la saturación de noticias negativas que suelen experimentar los usuarios que navegan en busca de información.

“[…]Hoy en día estamos consumiendo más noticias que nunca, y algunas veces, puede parecer que solo hay problemas”, indicó la compañía en una publicación de su blog.

La entidad encargada de recopilar y hacer la selección de contenido es Solutions Journalism Network. Esta organización sin fines de lucro tiene como objetivo promover el periodismo de soluciones, es decir, la práctica de trascender la connotación negativa de la noticia y enfocarse, más bien, en plantear las posibles soluciones a esta.

“Buscamos reequilibrar las noticias, de modo que todos los días las personas estén expuestas a historias que les ayuden a comprender problemas y desafíos, e historias que muestren posibles formas de responder”, señala la organización en su plataforma web.

Lamentablemente, en este periodo de prueba la función solamente se encuentra activa para dispositivos Google Home en Estados Unidos y aún no sabe si en el futuro estará disponible en otros idiomas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Google Drive en Android e iOS

Google anunció nuevas características en sus aplicaciones de Google Drive para Android e iOS. Algunas ya están disponibles, y se completará el proceso en las próximas semanas.

04-11-15

El 48% de usuarios de Google+ no ha publicado en esta red social

Aunque muchos hablan de Google+, y muchos más ya tienen su perfil en el lugar, el nivel de publicaciones en la red de Google involucra al 48% de usuarios, señala TNW.

16-08-11

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

COMENTARIOS