Noticias
The Economist y su innovadora cobertura deportiva para cautivar nuevas audiencias
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de julio del 2019

En busca de una audiencia más amplia, The Economist ha incursionado en la cobertura deportiva.
Su equipo de datos utiliza la analítica deportiva para producir historias sobre los gerentes en el fútbol que importan mucho menos de lo que la mayoría de los fanáticos piensan o cómo los clubes ingleses reconquistaron el fútbol europeo . También lanzaron un nuevo modelo predictivo de golf y una pieza basada en datos sobre la creciente popularidad del Cricket.
Detrás de la iniciativa se encuentra el editor de datos Dan Rosenheck y su pasión por los deportes, señala Journalism.uk.
Otra ventaja de la cobertura de deportes es que proporciona datos fácilmente disponibles, limpios y completos.
Se cuenta con contenido deportivo basado en datos publicados en línea y la última página de la edición impresa, la cual está dirigida a una audiencia de nicho. El editor lo ve como una oportunidad para hacer crecer un nuevo grupo de lectores y suscriptores.
“El mayor obstáculo para obtener nuevos suscriptores es que la gente piensa que The Economist solo cubre economía. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para mostrar la amplitud de lo que cubrimos es una ayuda”, dijo Rosenheck.
Además del blog de deportes está el blog de detalles gráficos que incluye cuadros, mapas e infografías.
Para dar más vida a sus historias están explorando los podcasts y las redes sociales, como Instagram, IGTV Stories o Snapchat.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram
Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.
20-12-16
Carlos Slim invierte en la competencia de Instagram
La plataforma móvil israelí de imágenes y videos Mobli, que pretende competir con Instagram, informó hoy que recibirá una inversión estratégica nada menos que de Carlos Slim, el multimillonario mexicano que es dueño de América Móvil, gigante de las telecomunicaciones en la región.
06-11-13
Instagram alista una sorpresa para este 12 de diciembre
Instagram alista algo grande. Mashable informa que la red social remitió invitaciones físicas a medios y blogs especializados para un evento de prensa que es un verdadero misterio.
05-12-13