Noticias

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes.

El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el Centro Médico de la USC del Condado de Los Ángeles, uno de los sistemas de salud pública más grandes del país, contó que aprovechaba los días libres o el término de su turno para documentar lo que se vivía en el hospital desde su mirada de médico. Así lo contó a NPR.

Cuando se produjo la pandemia, comenzó a usar sus cámaras Leica M6 y M10 para registrar lo que sucedía en la sala de emergencias. Estas fotos fueron publicadas por Los Angeles Times.

“Cuando uno piensa en Leica, vienen a la mente imágenes históricas de guerras, pandemias y otras tragedias. El coronavirus es de hecho la mayor tragedia moderna que todavía se niega a desaparecer en silencio”, indica PetaPixel.

Médico y fotógrafo apasionado.

Las fotos están todas en blanco y negro y tienen el aspecto de una lucha entre la vida y la muerte.

“La fotografía no es mi trabajo diario. Tampoco es realmente mi trabajo nocturno. Mi trabajo de día y noche es la medicina de emergencia. Ser médico de urgencias siempre será mi primer amor. Pero la fotografía es un segundo cercano. Cuanto más sabes sobre ambos, más similares se vuelven … La fotografía es la mentalidad de reconocimiento y la preservación de lo fugaz. El resto es solo química”, escribió el doctor en su sitio web.

La Dra. Molly Grassini observa el monitor cardíaco durante un control de pulso, buscando signos de vida en su paciente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN considera que su personal regresará a la redacción en septiembre

Durante las últimas semanas, muchos medios de comunicación han comenzado a planificar cómo sería un retorno físico a las redacciones.

22-04-20

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

COMENTARIOS