Noticias

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes.

El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el Centro Médico de la USC del Condado de Los Ángeles, uno de los sistemas de salud pública más grandes del país, contó que aprovechaba los días libres o el término de su turno para documentar lo que se vivía en el hospital desde su mirada de médico. Así lo contó a NPR.

Cuando se produjo la pandemia, comenzó a usar sus cámaras Leica M6 y M10 para registrar lo que sucedía en la sala de emergencias. Estas fotos fueron publicadas por Los Angeles Times.

“Cuando uno piensa en Leica, vienen a la mente imágenes históricas de guerras, pandemias y otras tragedias. El coronavirus es de hecho la mayor tragedia moderna que todavía se niega a desaparecer en silencio”, indica PetaPixel.

Médico y fotógrafo apasionado.

Las fotos están todas en blanco y negro y tienen el aspecto de una lucha entre la vida y la muerte.

“La fotografía no es mi trabajo diario. Tampoco es realmente mi trabajo nocturno. Mi trabajo de día y noche es la medicina de emergencia. Ser médico de urgencias siempre será mi primer amor. Pero la fotografía es un segundo cercano. Cuanto más sabes sobre ambos, más similares se vuelven … La fotografía es la mentalidad de reconocimiento y la preservación de lo fugaz. El resto es solo química”, escribió el doctor en su sitio web.

La Dra. Molly Grassini observa el monitor cardíaco durante un control de pulso, buscando signos de vida en su paciente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adepa: “La pandemia del Covid-19 es el acontecimiento con mayor cobertura periodística de la historia”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) ofreció su informe semestral sobre libertad de Prensa y subrayó que “el periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca” en momentos en los que la pandemia de coronavirus sigue acabando con la vida de las personas.

29-05-20

El coronavirus aceleró la transformación digital de los medios

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó este 7 de enero un nuevo informe llamado ” Tendencias y predicciones en periodismo, medios y tecnología 2021″ , el cual advierte que el COVID-19 aceleró los planes para la transformación digital de las organizaciones de noticias. Así lo sostiene más de las tres cuartas partes de […]

24-01-21

Home office: ¿Cómo administrar mejor mis tiempos y los de mi equipo?

Desde hace un año, las empresas periodísticas han tenido que adaptarse a la coyuntura por el COVID-19. En muchos casos fue un proceso complicado , aunque los equipos se han esforzado en cumplir metas, también se han visto afectados por el estrés. ¿Cómo manejarlo? Pacífico Seguros tiene estos consejos. Plazos claros para los entregables: Es posible que […]

01-04-21

COMENTARIOS