Noticias

Médico de urgencias documenta con su cámara la batalla del COVID-19 en un hospital de Los Ángeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2021

Las imágenes de la batalla contra el coronavirus son dramáticas en todo el mundo. Sin embargo, cuando un médico que atiende a los pacientes es él mismo el fotógrafo, hay un mayor nivel de intimidad involucrado ya que comprende lo que están pasando los cuidadores y los pacientes.

El doctor Scott Kobner , jefe de Emergencias en el Centro Médico de la USC del Condado de Los Ángeles, uno de los sistemas de salud pública más grandes del país, contó que aprovechaba los días libres o el término de su turno para documentar lo que se vivía en el hospital desde su mirada de médico. Así lo contó a NPR.

Cuando se produjo la pandemia, comenzó a usar sus cámaras Leica M6 y M10 para registrar lo que sucedía en la sala de emergencias. Estas fotos fueron publicadas por Los Angeles Times.

“Cuando uno piensa en Leica, vienen a la mente imágenes históricas de guerras, pandemias y otras tragedias. El coronavirus es de hecho la mayor tragedia moderna que todavía se niega a desaparecer en silencio”, indica PetaPixel.

Médico y fotógrafo apasionado.

Las fotos están todas en blanco y negro y tienen el aspecto de una lucha entre la vida y la muerte.

“La fotografía no es mi trabajo diario. Tampoco es realmente mi trabajo nocturno. Mi trabajo de día y noche es la medicina de emergencia. Ser médico de urgencias siempre será mi primer amor. Pero la fotografía es un segundo cercano. Cuanto más sabes sobre ambos, más similares se vuelven … La fotografía es la mentalidad de reconocimiento y la preservación de lo fugaz. El resto es solo química”, escribió el doctor en su sitio web.

La Dra. Molly Grassini observa el monitor cardíaco durante un control de pulso, buscando signos de vida en su paciente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ONU pide ayuda a los creativos para combatir el COVID-19

Buscan sumar esfuerzos en todo el mundo.

01-04-20

Microsoft identifica las nuevas tendencias del trabajo remoto

También se puede hallar un desglose geográfico interesante de las regiones donde el video se usa con mayor frecuencia. Por ejemplo, Noruega y los Países Bajos son los que más activan el video (alrededor del 60% de las reuniones incluyen video).

22-04-20

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

COMENTARIOS