Noticias

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2021

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita.

El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado el viernes, citó el control del príncipe heredero en la toma de decisiones en Arabia Saudita, así como la participación de un asesor clave y miembros del destacamento protector del príncipe en la operación que acabó con la vida de Khashoggi.

El secretario de Estado Antony Blinken también impuso restricciones de visado a 76 personas sauditas que “se cree que han estado involucradas en amenazar a disidentes en el extranjero, incluido, entre otros, el asesinato de Khashoggi”. 

Un portavoz del Departamento de Estado no proporcionó los nombres de esas personas, diciendo que los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense.

El diario The New York Times informó que la administración de Biden no penalizaría al príncipe heredero por el asesinato de Khashoggi. La Casa Blanca decidió que esa acción tendría un costo demasiado alto para la cooperación entre Estados Unidos y Arabia Saudita en las áreas de contraterrorismo y confrontación con Irán, según el NYT.

Vía CNBC.

Foto: Asahi Shimbun / Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jon Lee Anderson habla de los periodistas y el plagio

Jon Lee Anderson opina sobre los periodistas y el plagio. Nos habla del plagio accidental y el plagio patológico. Hay que leerlo.

17-02-10

TV danesa muestra imagen de videojuego en reportaje sobre Siria

El canal de televisión danés TV2 reconoció que usó por error una imagen del videojuego “Assasin’s Creed”, para ilustrar un reportaje sobre el conflicto en Siria.

30-03-13

Por estas fotos, Donald Trump dice que los periodistas son deshonestos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó una vez más a la prensa y acusó a los periodistas de estar entre los “seres humanos más dehonestos” al difundir una imagen de la poca asistencia de ciudadanos a su toma de mando.

23-01-17

COMENTARIOS