Noticias

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2021

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita.

El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado el viernes, citó el control del príncipe heredero en la toma de decisiones en Arabia Saudita, así como la participación de un asesor clave y miembros del destacamento protector del príncipe en la operación que acabó con la vida de Khashoggi.

El secretario de Estado Antony Blinken también impuso restricciones de visado a 76 personas sauditas que “se cree que han estado involucradas en amenazar a disidentes en el extranjero, incluido, entre otros, el asesinato de Khashoggi”. 

Un portavoz del Departamento de Estado no proporcionó los nombres de esas personas, diciendo que los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense.

El diario The New York Times informó que la administración de Biden no penalizaría al príncipe heredero por el asesinato de Khashoggi. La Casa Blanca decidió que esa acción tendría un costo demasiado alto para la cooperación entre Estados Unidos y Arabia Saudita en las áreas de contraterrorismo y confrontación con Irán, según el NYT.

Vía CNBC.

Foto: Asahi Shimbun / Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz, y que un medio digital puede tomar como ejemplo.

02-05-13

Venezuela: Secuestran a periodistas de medio El Estímulo y roban computadoras

¿Buscan silenciarlo? El medio El Estímulo, de Venezuela, denunció este jueves que dos sujetos armados ingresaron a su sede y sometieron a todo el personal.

17-11-16

Una periodista que se unió a las protestas en Egipto

La reportera Shahira Amin renunció a su cargo en la televisión estatal porque la obligaban a emitir información parcial. Este es el testimonio que ofreció para la BBC.

04-02-11

COMENTARIOS