Noticias

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2021

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita.

El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado el viernes, citó el control del príncipe heredero en la toma de decisiones en Arabia Saudita, así como la participación de un asesor clave y miembros del destacamento protector del príncipe en la operación que acabó con la vida de Khashoggi.

El secretario de Estado Antony Blinken también impuso restricciones de visado a 76 personas sauditas que “se cree que han estado involucradas en amenazar a disidentes en el extranjero, incluido, entre otros, el asesinato de Khashoggi”. 

Un portavoz del Departamento de Estado no proporcionó los nombres de esas personas, diciendo que los registros de visas son confidenciales según la ley estadounidense.

El diario The New York Times informó que la administración de Biden no penalizaría al príncipe heredero por el asesinato de Khashoggi. La Casa Blanca decidió que esa acción tendría un costo demasiado alto para la cooperación entre Estados Unidos y Arabia Saudita en las áreas de contraterrorismo y confrontación con Irán, según el NYT.

Vía CNBC.

Foto: Asahi Shimbun / Getty Images

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

Perú: Universitarios apuestan por el periodismo de datos y la reportería

Corresponsales.pe se describe como un nuevo medio online para estudiantes universitarios–y hecho por alumnos– que ofrece noticias relacionadas a lo académico y la política, además del entretenimiento. Pero la propuesta va más allá con el uso de herramientas propias del periodismo de datos.

17-10-13

COMENTARIOS