Noticias

Faceboook: El coronavirus cambió el trabajo para siempre

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2021

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, pensó que Mark Zuckerberg estaba “loco” cuando planteó la posibilidad en enero de 2020 de que 50.000 empleados de la organización tuvieran que trabajar desde casa. Para el 6 de marzo, aquello ya estaba ocurriendo. El coronavirus cambió el trabajo para siempre.

Así lo cree Sandberg, quien admitió en entrevista con Axios que Facebook se movió rápidamente para responder a la pandemia con subvenciones para pequeñas empresas y estipendios de trabajo desde casa para sus empleados.

En enero, Mark nos dijo a mí ya otros que deberíamos prepararnos para la posibilidad de que todos tuviéramos que trabajar desde casa y podría haber una pandemia”, dijo Sandberg. Ella pensó que Mark estaba loco.

“‘¿Qué quieres decir con que habría una pandemia? ¿Qué es una pandemia? ¿Y realmente trabajaríamos desde casa?’ Pero él dijo: ‘No, no. Es posible que todos tengan que irse a casa'”.

Sandberg comentó que 50.000 empleados y decenas de miles de contratistas se vieron afectados por esas primeras decisiones. La compañía “llegó a 2 mil millones de personas con la información autorizada correcta sobre el coronavirus” en el propio Facebook.

La compañía está explorando más opciones de trabajo desde casa y cree que esto cambió el trabajo para siempre, pero agregó que no sabe qué sucederá con el trabajo remoto en general, “Habíamos hablado antes de que la gente trabajara de forma remota y no creíamos que fuera posible”, comentó.

“Estar fuera todavía es difícil, creo. No sé qué va a pasar con los viajes de trabajo. No sé cuánto más vamos a hacer”, refirió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

Facebook y Twitter: redes cada vez más profesionales

Facebook y Twitter son usadas con fines cada vez más profesionales, contra todo lo que los ‘enemigos’ de estos espacios señalaban. Revisa las conclusiones del estudio y descarga el PDF.

12-04-10

¿Por qué te gusta la página de Facebook de una empresa?

¿Por qué haces ‘Me gusta en la página de una empresa en Facebook? Respuestas pueden haber muchas comenzando por la más sencilla: “eres amigo del que la creó”. Pero un estudio de ExactTarget y CoTweet publicado en Social Media Examiner da más pistas sobre el botón ME GUSTA: El 40% busca  recibir promociones o descuentos. El […]

07-11-10

COMENTARIOS